lunes, 4 de noviembre de 2013
Morón: Ghi se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires
Le solicitó finalizar las obras de reforma de los Tribunales de Morón. Además le propuso la firma de un convenio en el marco del proyecto Área Central Morón.
El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi se reunió hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri, y le solicitó arbitrar los medios necesarios para volver a poner en marcha las obras que se realizan en el Palacio de Tribunales de Morón con el objetivo de centralizar los juzgados que actualmente funcionan fuera del edificio y, de esta manera, mejorar el servicio y garantizar el efectivo cumplimiento del derecho constitucional de acceso a la justicia. Previamente recorrieron las obras del nuevo Colegio de Abogados de Morón en Valle y Brown, Morón centro.
Durante el encuentro, Ghi le propuso a Negri firmar un convenio para analizar proyectos conjuntos de intervención urbana en el marco del proyecto Área Central Morón con el objetivo de incorporar los terrenos linderos al viejo estadio del Club Deportivo Morón, donde funcionan la mayor parte de los órganos jurisdiccionales y dependencias de Corte del Departamento Judicial Morón.
El proyecto Área Central Morón es uno de los más emblemáticos del Plan de Desarrollo Estratégico anunciado por Martín Sabbatella en 2005 y que continúa actualmente el intendente Lucas Ghi. Contempla la construcción de un nuevo polo urbanístico, comercial y cultural con espacios verdes y complejo de viviendas y oficinas en el espacio que ocupaba la antigua cancha del Deportivo Morón que ya fue demolida casi en su totalidad. Se trata de un emprendimiento privado impulsado, gestionado y articulado por el Municipio que transformará para siempre la fisonomía de la ciudad.
Allí se construirán seis edificios para viviendas, dos edificios que albergarán oficinas, locales comerciales y un enorme parque público de 5000 m2 que, junto al Paseo de las Artes, conformarán un pulmón verde de 9000 m2. Además se construirán locales comerciales en las plantas bajas de los edificios y subsuelos para cocheras. La transformación de este sector de la ciudad, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, permitirá la continuidad de la Av. Rivadavia y la vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales. A su vez se realizará la prolongación de la calle La Roche.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario