Dicha actividad, convocada por las Secretarías de Producción y Salud del Gobierno Municipal en articulación con la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, contó con una participación de 150 inscriptos, entre los que se encuentran emprendedores locales del rubro alimentos, empleados de bares y restaurantes, personal de empresas gastronómicas, comedores y cocinas de hospitales, geriátricos y clínicas, docentes y auxiliares de escuelas y jardines de infantes.
Entre los temas que se desarrollaron en la misma se encuentran las nociones generales de bromatología y microbiología, Código Alimentario Argentino, concepto de enfermedades transmitidas por alimentos, manipulador de alimentos, sistema estandarizado de higiene y saneamiento.
También hubo lugar para el desarrollo teórico sobre cocina en hospitales y nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos.
Al finalizar la jornada, los profesionales tomaron una evaluación a cada participante, de la cual surge el certificado oficial de Manipulador de Alimentos, según el Código Alimentario Argentino, que se entregará el próximo lunes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario