El Intendente Alberto Descalzo acompañó a la comunidad de la EP Nro 12 que celebró sus 50 años en la mañana de hoy acompañados por el día de plano sol.
La escuela “Paul Groussac” festejó sus Bodas de Oro con la presencia del Intendente Descalzo, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, la Directora de la institución, Mariela Gorosito, ex alumnos y ex docentes, inspectores de diferentes ramas y niveles, concejales y consejeros escolares, alumnos y docentes y familias de la comunidad.
El acto se desarrolló en las inmediaciones de la escuela, en donde los presentes compartieron el himno nacional entonado por la ex alumna, Yesica Hahumada y los mensajes alusivos empezando por el de su Directora, Mariela Gorosito, quien mencionó que “esta casa abre sus puertas para celebrar estos 50 años de vida, es un hecho importante para una institución y más aún cuando se trata de una escuela que es el lugar que educa, que transmite valores y forma a tantos alumnos que por aquí pasan”.
Recordó que la escuela nació en marzo en 1963 siendo la Escuela Nro 84. “Tiene una gran historia que hoy conmemoramos” y continuó “educar es pensar el futuro con esperanza y desde este lugar siempre estaremos dispuestos a hacer crecer la semilla en cada alumno”, resumió la Directora.
Fernando Robles, Consejero Escolar y ex alumno de dicha escuela, también compartió su experiencia y remarcó que “a la distancia uno ve todo lo que vivió en su escuela, recuerda las personas y no sólo el conocimiento que adquirió sino también los valores transmitidos, la amistad, el compartir, el ser responsables. Por eso hoy también quiero recordar a Sara Arias una entrañable Directora de esta escuela”.
Por su parte, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, expresó que “hace 50 años muchos soñaban con tener una escuela así en el barrio. Lo maravilloso de la escuela pública es que permanecen aunque nosotros vamos pasando. Es un gran día para esta comunidad y quiero invitar a dar un mensaje a quien fue directora de esta institución y hoy se desempeña como Inspectora de primaria, Mariana Baviera”.
La inspectora Mariana Baviera destacó el trabajo en la organización del festejo y emocionada recordó que “hace dos años dije que me llevaba en el corazón a esta escuela, y así es. Porque la escuela es más que un edificio, es la comunidad que la conforma y siento que esta es mi escuela”.
Por último, el Intendente Alberto Descalzo se refirió a la alegría de compartir celebraciones especiales para las comunidades educativas “las cuales reflejan una historia y las personas que la constituyeron y que la sostienen haciendo de ella una casa para cientos de alumnos”.
“Ustedes son hoy parte de su historia, y tal como han dicho, hay una mujer que todos recordamos por su lucha que fue Sara (Arias) y que de alguna manera hoy está presente entre nosotros” y continuó “hoy celebramos tener escuelas y jardines para todos los vecinos de Ituzaingó, tener una educación de calidad con buenas docentes y poder planificar la creación del Polo Educativo para que estos chicos mañana puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria en Ituzaingó”, dijo Descalzo.
Asimismo, resaltó la presencia del Centro de Veteranos y Ex Combatientes de Malvinas de Ituzaingó que “siempre nos acompañan y están junto a la comunidad transmitiendo su experiencia y su lucha, siendo un gran ejemplo para todos”.
“Quiero saludarlos y darles un cálido abrazo a todos, los que hoy vienen a estudiar, a quienes enseñan con tanto amor, a las familias que acompañan y a las autoridades que trabajan por una mejor educación”, finalizó el Intendente.
De esta manera, se dio inicio a la actuación de los alumnos que prepararon un circo para la ocasión: malabaristas, magos, bailarinas, equilibristas, fueron algunas de las propuestas del espectáculo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario