Giustozzi perdió el 24% de los votos obtenidos en 2011 y esta vez con el apoyo masivo de los medios de comunicación de carácter hegemónico, con todas las radios, diarios y canales de televisión que juegan para los intereses empresariales concentrados. Y como si esto fuera poco, usó las cooperativas nacionales de Argentina Trabaja para retirar los afiches de los candidatos, valga la paradoja, del gobierno Nacional... Del otro lado, el Frente Para la Victoria contó con una fuerza militante en constante crecimiento que en casi cuatro meses logró obtener una notable cantidad de votos.
Otro ejemplo del bochorno electoral fue el de otro hombre giustozzista: en Berazategui, Mario Giacobbe, quien aun ostentando el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, obtuvo un escaso apoyo electoral en el municipio. Fue ampliamente superado por el Frente para la Victoria de Juan Pablo Mussi, quien logró imponerse una vez más en el distrito.
De no ser por el Sistema D' Hondt, su performance local hubiera sido peor. Por centésimas quedaron afuera los concejales de la tercera fuerza, lo que le permitió al Frente Renovador retener esos lugares. No fue una gran jornada para Giustozzi en la carrera hacia el 2015. Quería ser gobernador; tal vez deberá concentrarse en no perder Almirante Brown.

No hay comentarios :
Publicar un comentario