![]() |
El 'Tigre' Gareca, DT de Vélez Sarsfield. |
(U24).- Ricardo ‘El Tigre’ Gareca está viviendo un momento complicado al frente de la institución de Liniers tras el pobre empate que cosecharon el domingo 10/11 Vélez y River por la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2013. En ese partido, Gareca había alcanzado el récord de 250 partidos en el banco de suplentes en el que acumuló un registro de 128 victorias, 63 empates y 59 derrotas, logró el 59,6% de los puntos. También, el DT logró 4 títulos y 1 subcampeonato, solo lo superan, Victorio Spinetto con 625 y Boffo con 274. Más allá del récord, el ‘Fortín’ ya no pelea el campeonato local y viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a mano de Ponte Preta de Brasil.
Tres días después del empate entre los de Liniers y los ‘Millonarios’, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en la Villa Olímpica del club el miércoles 13/11 en la que expuso su fastidio y su bronca por las críticas. Con tono de bronca, el ‘Tigre’ expresó que “para algunos los cuatro títulos conseguidos en los últimos cinco años no sirven” y apuntó a que “yo no soy boludo”, aseguró que “hay gente que se queja y no tiene en cuenta la cantidad de lesionados que tuvimos, además de que no hicimos grandes incorporaciones. No llevo un seguimiento equipo por equipo, pero seguro el que menos se reforzó fue Vélez”.
A modo de justificación por los malos resultados conseguidos en la presente temporada y de la reciente eliminación en la Sudamericana reconoció que “este año fue malo” y que “a pesar de eso ganamos un título (la Superfinal ante Newell´s) y clasificamos a las Copas Libertadores y Sudamericana, pero parece que para algunos no alcanza”.
Por otra parte, Gareca aclaró que “al hincha no lo cuestiono para nada, siempre apoyó. Entiendo que puedan estar enojados porque nos quedamos afuera de esta copa pero esto no es con el hincha” y subrayó con enojo que “no habrá más entrevistas personales hasta fin de año, solo habrá conferencias de prensa”
En relación a lo futbolístico, Gareca sostuvo que trabajarán con “la idea de terminar el semestre lo mejor posible y sumar la mayor cantidad de puntos”.
A pesar del mal momento del equipo de Liniers, Ricardo Gareca había confirmado el jueves 10/10 su continuidad al frente de Vélez hasta el mes de diciembre de este año luego de que estuvo en duda su continuidad cuando el ‘Fortín’ había perdido con Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 por el partido que correspondió a la duodécima fecha del Torneo Inicial 2013.
En relación a la renovación de su contrato, este jueves 14/11 el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Julio Baldomar, advirtió que si el técnico va a renovar su vínculo con la institución el mes próximo, tendrá que aceptar que el club "va a vender jugadores y no va a comprar, porque en 2014 se reducirá drásticamente el presupuesto".
"Si Gareca va a renovar el contrato que se le vence el mes próximo, deberá tener en cuenta que vamos a vender jugadores y no vamos a comprar, porque el presupuesto del club para 2014 lo vamos a reducir drásticamente", avisó Baldomar en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Los dirigentes nunca sabemos si él va a seguir en la institución hasta una semana antes de que tome la decisión. Con Gareca cada diciembre es así. Nosotros queremos que siga", afirmó.
Baldomar justificó el malestar esbozado por gareca en la víspera, cuando en conferencia de prensa arremetió contra los programas partidarios que cuestionaron el planteo que ofreció Vélez ante el brasileño Ponte Preta y que derivó en la eliminación de la Copa Sudamericana.
"Todo el mundo tiene derecho a enojarse y lo de ayer puede pasarle a cualquiera. Lo que pasa es que las audiciones partidarias son críticas, las conducen más hinchas que periodistas y cuando no tienen información, la inventan. Por eso yo no las escucho, para no contaminarme", disparó.
En las últimas horas surgió una versión respecto de que Raúl Gámez volvería a postularse para el cargo de presidente velezano cuando en diciembre del año próximo concluya el período de Miguel Calello.
"Gámez por ahora no nos dijo nada, pero sabe muy bien que cuando quiera ser presidente de Vélez, el cargo está disponible para él", anunció.
"Pero la verdad es que no veo un futuro promisorio para el fútbol argentino el año que viene. Todo lo contrario. Creo que nos espera un 2014 muy malo", remarcó.
Baldomar dividió al fútbol argentino "entre los clubes que están mal y los que están en vías de estar mal. Nosotros estamos en este último lote. Pero lo peor es que nadie da una solución y cuando hablamos con el presidente de AFA, Julio Grondona, y le planteamos esto, no dice nada, aunque él sabe como son las cosas".
"Acá se amontonan los problemas. Si queremos vender jugadores afuera, como tenemos un dólar agrario y los europeos no pagan al contado, el rédito es relativo", apuntó.
"Pero además no hay hinchas visitantes, lo que entre paréntesis reduce las recaudaciones, pero seguimos pagando los operativos de seguridad como si los hubiera. Claro, se frenó la violencia, pero con la paz de los cementerios. Así es fácil. Hay problemas con los hinchas, entonces que no vengan a la cancha y listo", cuestionó.
"Vélez pierde entre 250.000 y 300.000 pesos cada vez que juega como local. Además los representantes te vienen a ver para pedirte fortunas por cualquier jugador y si no le das lo que quiere, se lo llevan del club", puntualizó.
"Por todo esto es que no le veo futuro al fútbol argentino. Y encima, como nadie te da una solución, cuando todos estos asuntos golpean las finanzas de las instituciones, lo primero que dicen es que los dirigentes administramos mal", se quejó Baldomar, poniendo blanco sobre negro respecto de una realidad que permanece larvada pero ya empezó a inundar las cosas de clubes modelo como Vélez.
No hay comentarios :
Publicar un comentario