El legislador señaló que "sólo explica un desvío de fondos" el hecho de que el corredor 9 de Julio demandó 195 millones de pesos cuando "debió haber salido 30 millones".
En este marco, adelantó que, junto a su par de bancada María Elena Naddeo, promoverá que "los funcionarios de la ciudad den explicaciones sobre los costos de construcción del Metrobus", con la mirada puesta en las diferencias entre los valores del corredor 9 de Julio y el del Sur.
"Es cuestión de aplicar la regla de tres simple: si el Metrobus Sur, que tiene 23 kilómetros, salió 223 millones, el Metrobus 9 de Julio, que tiene 3 kilómetros debió haber salido 30 millones y, en realidad, costó 195 millones", planteó el legislador y ex jefe de Gobierno porteño.
En este sentido, el legislador porteño por el Frente Progresista Popular sostuvo que "la diferencia de más de 160 millones de pesos sólo la explica un desvío de fondos" y afirmó que, con ese dinero, "se podrían haber construido diez escuelas".
También, en diálogo con Télam, cuestionó el endeudamiento "absolutamente innecesario" que asumió el gobierno de la ciudad, encabezado por Mauricio Macri, para esta obra y planteó que, incluso, la construcción de esa vía rápida "va a salir más caro aún porque todavía hay que pagar los intereses y la deuda".
No hay comentarios :
Publicar un comentario