En el Salón de Usos Múltiples de La Torcaza, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Manipulación de Alimentos convocada por el Gobierno Municipal en forma conjunta con la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura a la jornada estuvo encabezada por la Directora de la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mónica López, el Secretario de Salud Municipal, Dr. Domingo Maccarone y la Secretaria de Producción, Cdora. Sandra Rey.
El Dr. Domingo Maccarone abrió la jornada diciendo que “es fundamental trabajar y educar a las personas que trabajan con alimentos, previniendo de esta manera gran cantidad de enfermedades”.
Mientras que la Cdora. Sandra Rey dijo que “esta es una forma de articular salud y producción entre Provincia y Municipio, en algo tan importante como cuidar la salud de la población en el tema alimentos. Desde el municipio bregamos por concientizar y ordenar la actividad para poder crecer en forma armónica y sustentable”.
Por su parte, la Directora de la Oficina de Alimentos Bonaerense, Lic. Mónica López, dijo que “es una alegría poder llegar a todos los distritos con este tipo de acciones, creemos que es fundamental trabajar articuladamente con los municipios. Estamos muy contentos también por la gran convocatoria de esta tarde, que llegó a los 150 inscriptos”.
Participaron de la misma emprendedores locales del rubro alimentos, empleados de bares y restaurantes, personal de comedores y cocinas de hospitales, geriátricos y clínicas, docentes y auxiliares de escuelas y jardines de infantes, entre otros.
La capacitación estuvo a cargo de la Jefa del Departamento de Vigilancia, Información y Educación Alimentaria de la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Sandra Wac.
Entre los temas que se desarrollaron en la misma se encuentran las nociones generales de bromatología y microbiología, Código Alimentario Argentino, concepto de enfermedades transmitidas por alimentos, manipulador de alimentos, sistema estandarizado de higiene y saneamiento.
También hubo lugar para el desarrollo teórico sobre cocina en hospitales y nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos.
Para terminar la jornada, los profesionales tomaron una evaluación a cada participante. Los aprobados, recibirán en breve sus certificados oficiales de Manipulador de Alimentos, según el Código Alimentario Argentino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario