El Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Guido Carlotto, firmaron en la tarde de ayer la renovación de dos convenios enmarcados en el desarrollo de proyectos vinculados a Derechos Humanos y Fondos de Asistencia para personas víctimas de violencia de género.
Estuvieron presentes también la Directora de Derechos Humanos del Gobierno Municipal Argentina Carrión, la Directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género Marta Pérez y los integrantes de la MesaLocal por la No Violencia que se reúne mensualmente.
El Intendente Alberto Descalzo agradeció “la presencia del Secretario Guido Carlotto, quien es hijo de una luchadora entrañable en la búsqueda por defender los derechos humanos y un ejemplo de vida. Es una alegría recibirte cuando se trata de saber que es para seguir trabajando juntos por la garantía de derechos, por la equidad de género y por erradicar la violencia”.
“Seguimos profundizando la decisión de erradicar los distintos tipos de violencia en todos los ámbitos, reforzando con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial esta decisión” resaltó Descalzo.
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Guido Carlotto explicó que “el primer convenio que estamos renovando tiene que ver con las políticas generales de Derechos Humanos, donde nos comprometemos a trabajar en conjunto y a asistirnos mutuamente. El segundo, tiene que ver directamente con la violencia de género, que es un flagelo muy grande en todo el país”.
Y agregó que “la constitución de esta mesa local por la no violencia es importantísima, porque la problemática de la violencia de género es un problema de todos”.
“Las mujeres argentinas se lo merecen. Estamos en un país donde ha habido mujeres a lo largo del tiempo que cambiaron el curso de la historia. Tenemos una presidenta mujer, con la que se puede estar de acuerdo o no, pero nadie puede negar su coraje, decisión y convencimiento de lo que está haciendo. Tenemos ministras que cumplen una excelente función, tenemos Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, montones de heroínas cotidianas que en el 2001 salvaron este país y más de la mitad de los 30 mil desaparecidos son mujeres”, destacó el Secretario Carlotto.
Y finalizó diciendo que “en un país con estas condiciones, con este pasado y con esta participación en la actualidad, no se pueden tener estos índices de violencia de género. Pero esto sucede, esta es la realidad y esto es lo que tenemos que atacar y seguir trabajando conjuntamente, por eso le agradezco a Alberto Descalzo por su participación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario