El Concejo Deliberante de Morón comenzó el proceso de elección del Defensor/a del Pueblo de Morón. Del 3 de octubre al 1º de noviembre los vecinos y vecinas que deseen proponerse como candidatos/as para cubrir el cargo, podrán hacerlo a través de cualquiera de los 7 Consejos Vecinales que funcionan en las UGC de cada barrio del distrito según dispone el Decreto Reglamentario Nº 262/08.
En octubre de 2008 Abraham Gak fue elegido para desempeñar este cargo entre seis candidatos/as que fueron postulados por los Consejos Vecinales y por la Comisión de Nominación por el término de 5 años. A 150 días de finalizar su mandato, se abre el proceso para elegir un nuevo Defensor/a del Pueblo.
El proceso de elección se inicia de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza Nº 5932/2004 y sus modificatorias 7841/2005 y 10198/2008. Tanto estas como el Decreto Reglamentario Nº 262/08 se encuentran a disposición del público en la página web del Concejo Deliberante de Morónwww.hcdmoron.gov.ar, o en la Oficina de Información Legislativa, ubicada en la planta baja del HCD-M, Brown 910, Morón.
La figura de Defensor del Pueblo fue creada en 2004, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que tanto el Municipio como el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar locales suscribieron con la Fundación Poder Ciudadano.
Por otra parte, los procedimientos para su elección fueron elaborados a partir de una ronda de consultas con organismos, instituciones y especialistas en el tema, mediante el mecanismo de Elaboración Participativa de Normas.
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