Se construirán unas 3841 viviendas para 15.364 personas en los predios Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, en el sur de la ciudad.
En la sede central de la ANSES, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, junto al primer candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Juan Cabandié, el candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, presentaron dos Desarrollos Urbanísticos de PRO.CRE.AR en la ciudad, donde se construirán 3841 viviendas para unas 15.364 personas.
Al respecto, Bossio manifestó que “PRO.CRE.AR es un programa que está funcionando muy bien en la Argentina, recuperando lo que era el plan Eva Perón. Gracias a él, los argentinos vuelven a tener acceso a la vivienda”. Luego prosiguió: “La Ciudad de Buenos Aires no podía quedar ajena a este proyecto, por lo que dispusimos de tierras federales para proyectos urbanísticos y la Legislatura, de la mano de Cabandié, nos dio las normas a seguir”.
Los predios destinados para la construcción de viviendas son los de la Estación Buenos Aires y Estación Sáenz, que contarán además con espacios verdes e infraestructura para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.
El predio Estación Buenos Aires está ubicado entre las calles Miravé, Lafayette, Suárez, Av. Vélez Sarsfield, Olavarría y Lavardén. Allí se construirán unas 2941 viviendas para unas 11.764 personas: 610 de 1 dormitorio, 1547 de 2 dormitorios, 760 de 3 dormitorios y 24 de 4 dormitorios. La superficie construible es de 309.904 metros cuadrados y el total invertido de la obra civil es de $1.816.148.961,61.
El predio Estación Sáenz se encuentra localizado entre las Av. Sáenz y Av. Perito Moreno, donde se construirán unas 900 viviendas para unas 3600 personas: 268 de 1 dormitorio, 444 de 2 dormitorios, 181 de 3 dormitorios y 7 de 4 dormitorios. La superficie construible es de 91.857 metros cuadrados y el total invertido de la obra civil es de $533.847.607,69.
La ley 4.474 de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dado norma urbanística habilitante para la realización de las obras, autorizando los metros a construir y los metros destinados a espacios verdes.
Los predios están incluidos en el lote del cuarto llamado a licitación. Del llamado a corcuso se presentaron las siguientes empresas: RIVA S.A.; Empresa Constructora Sudamericana; Green S.A.; Grupo Farallón Desarrollos Inmobiliarios y Otros; Eleprint, Helport S.A., Vidogar Construcciones S.A., Coarco S.A. y Conorvial S.A. Actualmente se están analizando los primeros sobres presentados y se espera hacer la apertura de los segundos sobres a fines del corriente mes. Asimismo se prevé adjudicar las obras a fines de noviembre para que comiencen las obras de movimiento de suelo y cimientos para fines de diciembre de 2013. A principios del próximo año, cuando las obras estén avanzadas, se abrirán las inscripciones por medio de la página web de PRO.CRE.AR.
Durante el acto, Juan Cabandié agregó que “en la Ciudad de Buenos Aires tenemos un gran problema habitacional, que abarca a casi medio millón de personas. Además, hay más de 200 mil viviendas que están vacías. PRO.CRE.AR está construyendo viviendas para que todos aquellos se puedan independizar y pagarlo a 20 o 30 años. Esto es proyectar, pensar en los hijos que se van a tener, en tener dignidad para los argentinos y para los porteños”.
Por su parte, Jorge Taiana expresó que “todos sabemos la necesidad de las viviendas que tienen los argentinos. Sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, donde no hubo una política clara al respecto. Sólo se fue construyendo para las personas más pudientes. En cambio,PRO.CRE.AR tiende a ser una respuesta al déficit de viviendas para el sector medio, en zonas que estaban desvalorizadas de la ciudad”.
Hasta ahora, en la Ciudad de Buenos Aires, hay 164 familias que tenían su propio terreno y que ya están construyendo su casa gracias al crédito solicitado a través de PRO.CRE.AR. El monto total solicitado es de $26.495.974.
Finalmente, Diego Bossio señaló: “A fin de año estaríamos comenzado la obra en la Estación Buenos Aires. El Gobierno Nacional tiene la política de generar cada más vivienda para sus ciudadanos. Estamos en camino a darle una solución, porque tenemos las herramientas con qué hacerlo, y de manera accesible: la cuota es similar a la de un alquiler o más baja”.
Para el próximo sorteo de PRO.CRE.AR el 22 de octubre en Lotería Nacional está previsto sortearse 130.000 nuevas viviendas de las líneas tradicionales y de las líneas nuevas: para la compra de terreno y construcción y para la compra de vivienda a estrenar. Hay tiempo hasta el 19 de octubre para inscribirse por la página web de PRO.CRE.AR: www.procrear.anses.gob.ar
lunes, 7 de octubre de 2013
Bossio junto a Cabandié y Taiana presentaron los avances de dos desarrollos urbanísticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario