
Las avispas son una especie asiática de avispas conocidas como mandarinas o hornet asiático gigante. Los insectos pueden llegar a tener seis centímetros y las picaduras pueden causar reacciones alérgicas y conducir a insuficiencia multiorgánica con resultado de muerte.
En septiembre y octubre, las avispas están en época de apareamiento, lo que las hace más agresivas, pero la frecuencia de los ataques recientes también pueden deberse a una seca mayor que lo habitual.
Las autoridades locales están llevando a cabo un plan de prevención y los tratamientos de emergencia. Asesorar a las personas a caminar vestido para exponer algunas partes del cuerpo y no tratar de asustar a los enjambres, que tienden a reaccionar a los movimientos.
“Cuanto más corras, más tratan de perseguir”, dijo a los medios de comunicación chinos que una persona fue mordida. Otro informe da cuenta de un profesor que intentó ahuyentar a las avispas de un salón de clases, hasta que finalmente perdió el conocimiento como consecuencia de las picaduras. Medical press
No hay comentarios :
Publicar un comentario