La propuesta unilateral de los EEUU-de bombardear Siria sin un aval de las Naciones Unidas desliza peligrosamente a la comunidad internacional
al desconocimiento de toda la normativa trabajosamente lograda por la organización internacional para contener los conflictos entre naciones y resolverlos por la vía de la negociación, convirtiendo en desuso el derecho internacional que debe regir entre las naciones.
La Cámara Empresaria de Ituzaingó-UCIADI.- afirma que solo en el marco de un acuerdo de la comunidad de naciones puede resultar aceptable el uso de la fuerza sobre un territorio de un país miembro de la organización, cualquiera sea la causa invocada.
Sorprende a esta Cámara Empresaria que el Presidente de EEUU-País que fuera activo participe y principal mentor de la creación de las Naciones Unidas haya afirmado que atacará y bombardeará Siria sin el acuerdo de la ONU.-escudado en el eufemismo de “acción limitada”.
La organización internacional debe poner en marcha sin dilaciones los mecanismos previstos para frenar estos desatinos que de concretarse convulsionará más aún una zona donde la paz resulta esquiva desde hace demasiado tiempo y sus consecuencias se tornan impredecibles.
La comunidad internacional espera ansiosa y preocupada que la cordura impere en el país más poderoso de la tierra y que su Presidente haga honor al importante galardón recibido: “Premio Nobel de la Paz 2009”.
UCIADI-Ituzaingó, 09 de septiembre de 2013
Andrea Musante Jorge Varni
Secretaria Presidente
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario