El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Políticas Ambientales, junto a la Comisión de Rescate Equino de Ituzaingó y vecinos instaló en la 69º Peregrinación a Luján a Caballo un puesto de control equino el pasado jueves, viernes y sábado durante las 24 hs.
Con el objetivo de controlar, censar y prevenir el maltrato animal se instaló este puesto de control que contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito, Seguridad en Red, Bomberos y la Comisaría 1º de Ituzaingó.
Fueron censados más de 700 caballos, gran parte de ellos pertenecientes a Centros Tradicionalistas, el 90 % exhibieron su libreta sanitaria y análisis de anemia y un 95% presentaron buen peso y condiciones sanitarias adecuadas.
En este sentido, el próximo viernes 4 de octubre a las 18hs se realizará una reunión en la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848) para dar cierre a esta actividad y dar a conocer las estadísticas finales. Como así también, para evaluar propuestas para el próximo año de los vecinos interesados en la temática.
Cabe destacar, que la Comisión de rescate trabaja todo el año y ya tiene siete caballos secuestrados que fueron recuperados y depositados en condiciones óptimas en Pensionados Equinos, Granjas Educativas y Centros de Rehabilitación, entre otros, por orden de la Fiscalía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario