
“Séptimo” quedó primera por tercera semana consecutiva, superando los 700.000 espectadores en el camino.
“Metegol” y “Corazón de León” superaron los 2 millones y los 1,5 millones, respectivamente.
“Séptimo” vendió 117.182 entradas en 137 pantallas reportadas por la consultora RENTRAK-EDI. El promedio da 862 tickets por copia, excelente para una película en su tercera semana.
Desde su estreno, el thriller protagonizado por Ricardo Darín atrajo a 715.390 personas, recaudando $ 24.941.285.- (pesos). Todavía no es seguro que el título nacional pueda llegar al millón de espectadores, pero sí pasará los 900.000 con seguridad.
“Corazón de León” quedó tercera (detrás de la animada “Aviones) con 72.120 espectadores en 115 pantallas ( 662 de promedio) para un total de 1.510.977 localidades. “Un Argentino en Nueva York” y “Papá se Volvió Loco” vendieron casi 1,7 millones de entradas cada una. Habrá que ver si “Corazón de León” supera esa marca para convertirse en la película protagonizada por Francella más exitosa de las últimas décadas.
“Metegol” aumentó sus ventas en un 280% con respecto al fin de semana anterior (gracias a la promoción de entradas a $ 10 y $15.- en todo el país): 71.647 espectadores para el segundo mejor promedio por copia del mercado.
En el camino quedó con 2.030.966 entradas vendidas desde su estreno, para una recaudación de $ 77.321.997.- (pesos).
El estreno de “Wakolda” tuvo un muy buen arranque con 58.991 localidades cortadas en 71 pantallas, para un muy buen promedio de 843 tickets por copia. La recaudación en sus primeros cuatro días fue de $ 2.029.765.- (pesos). Habrá que ver cómo se mantiene con el boca en boca. Con este arranque tiene asegurado llegar a los 150.000 tickets como mínimo. Este jueves no hay estrenos fuertes para el público target del filme de Lucía Puenzo (el femenino adulto-mayor, parejas de la misma edad). Por eso, debería poder mantener un 55/60% de la convocatoria inicial en su segunda semana.
Más allá de los taquillazos de “Séptimo”, “Metegol” y “Corazón de León“, el cine argentino necesita de éxitos medianos (200.000 / 400.000 espectadores), algo que ningún otro título nacional consiguió este año.
“Wakolda” es el único título nacional de los que quedan por estrenar que, a priori, parece con fuerza para alcanzar esas cifras.
Por otra parte “Vino para Robar” se mantiene en un puñado de pantallas. Su acumulado a la fecha es de 167.685 localidades, una recaudación de $ 5.611.655 pesos. Mariano Oliveros
“Corazón de León” quedó tercera (detrás de la animada “Aviones) con 72.120 espectadores en 115 pantallas ( 662 de promedio) para un total de 1.510.977 localidades. “Un Argentino en Nueva York” y “Papá se Volvió Loco” vendieron casi 1,7 millones de entradas cada una. Habrá que ver si “Corazón de León” supera esa marca para convertirse en la película protagonizada por Francella más exitosa de las últimas décadas.
“Metegol” aumentó sus ventas en un 280% con respecto al fin de semana anterior (gracias a la promoción de entradas a $ 10 y $15.- en todo el país): 71.647 espectadores para el segundo mejor promedio por copia del mercado.
En el camino quedó con 2.030.966 entradas vendidas desde su estreno, para una recaudación de $ 77.321.997.- (pesos).
El estreno de “Wakolda” tuvo un muy buen arranque con 58.991 localidades cortadas en 71 pantallas, para un muy buen promedio de 843 tickets por copia. La recaudación en sus primeros cuatro días fue de $ 2.029.765.- (pesos). Habrá que ver cómo se mantiene con el boca en boca. Con este arranque tiene asegurado llegar a los 150.000 tickets como mínimo. Este jueves no hay estrenos fuertes para el público target del filme de Lucía Puenzo (el femenino adulto-mayor, parejas de la misma edad). Por eso, debería poder mantener un 55/60% de la convocatoria inicial en su segunda semana.
Más allá de los taquillazos de “Séptimo”, “Metegol” y “Corazón de León“, el cine argentino necesita de éxitos medianos (200.000 / 400.000 espectadores), algo que ningún otro título nacional consiguió este año.
“Wakolda” es el único título nacional de los que quedan por estrenar que, a priori, parece con fuerza para alcanzar esas cifras.
Por otra parte “Vino para Robar” se mantiene en un puñado de pantallas. Su acumulado a la fecha es de 167.685 localidades, una recaudación de $ 5.611.655 pesos. Mariano Oliveros
No hay comentarios :
Publicar un comentario