
El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Diego Santilli, intentó explicar las causas por la construcción de una rampa para personas con discapacidad con dos postes que impiden la normal circulación.
"Lo que sucede es que la obra no está terminada. El ministerio de Desarrollo Urbano está haciendo un trabajo muy fuerte para la zona Sur y aún faltan quitar dos postes para concluir", aseguró Santilli a Radio 10.
El funcionario explicó que uno de los palos es de una empresa de cable y el otro de luz, por lo que debieron solicitar autorización para quitar los postes.
"Cuando uno manipula energía tiene que tener cuidado. El ministro Chaín me llamó para ver si lo podía ayudar y le dije que ya le mandaba una cuadrilla" para cortar el que corresponde al de la distribuidora de TV paga.
Con respecto al poste de luz, desde el ministerio de Desarrollo Urbano aclararon que hace tiempo hicieron el pedido para que sea removida la columna de Edesur. Sin embargo, voceros de la distribuidora de energía aseguraron que nunca recibieron una solicitud en ese sentido.
Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales la imagen de un poste de luz (con un cesto de basura incluído) en el medio de una de las flamantes rampas construidas en la intersección de las calles Brandsen y Necochea.
Las historicas veredas altas del barrio porteño de La Boca siempre fueron una complicación para los habitantes de la zona y la solución era la construcción de rampas que facilitarían a los ancianos y personas con discapacidad el ascenso y descenso de las mismas.
Desde el inicio, los vecinos creyeron que -por lógica- iban a extraer los postes de alumbrado y televisión por cable para llevar adelante la senda peatonal descendiente, pero hasta el momento eso no sucedió. por lo que aseguran que estaban equivocados.
"Es muy lindo mostrar la foto, pero hay que esperar que finalice el trabajo. Si la obra estuviera terminada, esto sí sería una barbaridad. Igual, entre hoy y mañana no habrá más postes", concluyó Santilli en declaraciones a Radio 10.

Pero si quedan dudas sobre la coherencia para las construcciones de rampas en la ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos hay una reja de contención que fue instalada sobre la zona de descenso para personas con movilidad reducida. Télam
No hay comentarios :
Publicar un comentario