Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de septiembre de 2013

Declaraciones juradas abiertas de funcionarios en la WEB


Logo DL Medium (1)
Fundación Directorio Legislativo junto a Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia y La Nación presentan el primer sitio de declaraciones juradas con la información patrimonial histórica de funcionarios de los tres poderes nacionales y de los principales candidatos de las elecciones de octubre.

En esta primera etapa, se podrán consultar más de 600 declaraciones juradas de 260 funcionarios con información pública sobre propiedades, rodados, créditos, títulos y acciones.
Declaraciones Juradas Abiertas es una iniciativa que contribuye a transparentar los bienes de funcionarios públicos de los tres poderes de modo sencillo y accesible para la ciudadanía.

¿Cuál es la importancia de poder acceder a la situación patrimonial de funcionarios y legisladores? Conocer a nuestros representantes, estudiar su desempeño y evolución económica, nos da una posibilidad de ejercer de forma democrática el control ciudadano.

La Fundación Directorio Legislativo firmó un convenio para la generación de un sistema que permita explorar la información de las DDJJ patrimoniales y financieras de legisladores y funcionarios públicos. De esta manera, cualquier ciudadano que ingrese al micrositio, creado a tal fin por el diario La Nación, podrá acceder a esa información, que hace más de una década viene recolectando la organización sin fines de lucro.

La herramienta permitirá también la posibilidad de comparar las declaraciones presentadas a través de los años por un mismo legislador o funcionario y analizar los cambios patrimoniales si es que existieran.
Si bien, por ley, se trata de información pública, no es tan abierta para cualquier persona que quiera acceder a ella.

“Tenemos mucha información del Congreso de los últimos doce años que fuimos guardando. Esta iniciativa nos permite mostrarla de una manera interactiva y que llegue a más personas”, aseguró María Baron, directora ejecutiva de Directorio Legislativo. La Fundación es una organización apartidaria que promueve el fortalecimiento de los poderes legislativos y la consolidación del sistema democrático a través del diálogo, la transparencia y el acceso a la información pública.

“En estos doce años desde que empezamos a buscar la información, hemos tenido distintas respuestas, unas más positivas que otras. Sin embargo, siempre dependemos del presidente de la Cámara que está en funciones ya que no hay ningún tipo de normativa interna del Congreso que establezca la publicidad de las declaraciones”, señaló Noel Alonso Murray, directora general.

-------------------------------------------------------
Para acceder a las declaraciones juradas de los legisladores hacé click aquí
Para ver el video donde se explica cómo fue el proceso para crear el sitio hacé click aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog