Además, el titular de la ANSES otorgó netbooks a alumnos y docentes en la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires. En Viedma, Río Negro, ambos funcionarios también entregaron certificados del programa de créditos hipotecarios.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy junto al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la localidad bonaerense de Carmen de Patagones y en Viedma, ciudad capital de Río Negro, desarrollando actividades de los planes PRO.CRE.AR BICENTENARIO y Conectar Igualdad. Estuvo también presente el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto.
Durante la mañana, ambos funcionarios visitaron el Club Jorge Newbery de Carmen de Patagones, donde entregaron 4 certificados de escrituras de PRO.CRE.AR BICENTENARIO a familias que se encuentran construyendo su primera vivienda. Además, otorgaron 239 netbooks a alumnos y docentes locales en el marco de Conectar Igualdad.
En el acto, Bossio destacó que “con PRO.CRE.AR y Conectar Igualdad aportamos nuestro granito de arena, defendiendo la inclusión por encima de los privilegios. Hace unos años era impensado que en la educación pública argentina se entreguen computadoras; eso para nosotros es justicia social, al igual que la recuperación de los créditos hipotecarios. La Argentina se recuperó con aires del sur, con aires patagónicos. Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vinieron a recuperar la esperanza de los argentinos, porque en 2001, la esperanza estaba puesta en irse a Españao Italia. Uno de los grandes logros de estos años, cuando uno camina la Argentina, es haber recuperado la esperanza”.
Por su parte, Scioli expresó: “Con el trabajo en equipo, Nación, Provincia y Municipio salimos adelante. En particular con la innovación, la creatividad y el esfuerzo por la inclusión y el trabajo que lleva adelante Diego Bossio, a quien felicito por su gestión. Tenemos que cuidar nuestros logros, por eso convocamos especialmente a los jóvenes para darle continuidad a los cambios. Ratifico mi compromiso para dar más soluciones y seguir en ese camino”.
En Carmen de Patagones se construirá un Desarrollo Urbanístico de 364 viviendas destinadas a 1456 personas, ubicadas entre las calles Juan de la Piedra, Murga y Terreno Estación Ferrocarril. El complejo constará de casas en lote individual, multifamiliar y dúplex y se llevará a cabo en un plazo de entre 12 a 16 meses.
Con una inversión estimada de más de $152 millones, las empresas a cargo del proyecto son Lo Bruno Estructuras S.A., Oriente Construcciones S.A. y Jacobo Baszkir.
Desde el inicio de PRO.CRE.AR BICENTENARIO, 186 familias con terreno de Carmen de Patagones resultaron sorteadas para obtener un crédito y así hacer realidad el sueño de la casa propia, y muchas de ellas se encuentran edificando.
Por otra parte, el plan Conectar Igualdad otorgó 3166 a alumnos y docentes de 16 escuelas secundarias locales.
Más tarde, en Viedma
Al mediodía, las autoridades se trasladaron a la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro, en la cual entregaron 8 certificados de escrituras de PRO.CRE.AR BICENTENARIO en el Centro Cultural local.
Allí, Bossio afirmó: “Políticamente, PRO.CRE.AR significa haber recuperado las banderas históricas del peronismo. Lo que estamos haciendo con el Banco Hipotecario no es nuevo, ya que era el programa Eva Perón de unas décadas atrás. Hemos recuperado las perspectivas del trabajo, la independencia económica, la soberanía política y un Estado con capacidad de acción. No hay pueblos chicos ni grandes. Hay 40 millones de argentinos”.
Scioli, en tanto, sostuvo que “nuestro país viene transitando una década refundacional. Sin mezquindad ni egoísmos, programas como PRO.CRE.AR apuntalan la actividad económica”.
Pichetto manifestó que “estamos orgullosos de tener sentido de pertenencia a un gobierno que ha cambiado a la Argentina y que tiene un proyecto de inclusión que ha definido claramente la Presidenta”. También definió a Bossio como “una de las figuras más promisorias en la política argentina que ha consolidado la ANSES”.
Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo lo siguiente: “La única opción en Río Negro para que el pueblo siga siendo feliz es el proyecto del Frente para la Victoria. En ese proyecto está el futuro de la Patria y de nuestra provincia”.
En la ciudad de Viedma, 346 familias resultaron sorteadas por el plan de créditos PRO.CRE.AR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario