ACOMPAÑADO POR EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI
El titular de la ANSES expuso los avances de PRO.CRE.AR BICENTENARIO y otorgó certificados de escritura a familias que se encuentran construyendo su vivienda. También entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos y docentes locales y firmó un convenio con la Universidad del Centro,PRO.CRE.AR y la Fundación UOCRA para la educación de trabajadores constructores.El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy por la tarde en la Ciudad de Tandil, en donde presentó los avances de PRO.CRE.AR BICENTENARIO en dicha localidad. Además, entregó certificados de créditos a familias locales, netbooks de Conectar Igualdad y firmó un convenio con la Universidad del Centro (UNICEN), PRO.CRE.AR y la Fundación Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Estuvo acompañado por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli.
En primer lugar, Bossio se refirió al proyecto urbanístico que construirá 628 viviendas en un predio de 27 hectáreas, cedido por el Estado Nacional y ubicado entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires.
Durante el acto, Bossio sostuvo: “Estamos iniciando la obra más importante desde el retorno de la Democracia en esta ciudad, la cual nos va a permitir hacer viviendas para cientos de familias tandilenses. Este barrio de la ciudad tendrá locales, distintos tipos de viviendas y vamos a resolver las cuestiones hídricas”. Luego añadió: “Ahora la gente está volviendo a confiar en el futuro. Antes era algo normal construir una casa y pagarla a 20 o 30 años, pero ya sabemos lo que pasó en la Argentina. Nuevamente le estamos dando oportunidades a los argentinos, le devolvimos esta cultura del crédito a largo plazo, y gracias a eso hoy hay 500 familias de Tandil que están construyendo sus casas”.
Además, el titular de la ANSES sostuvo que “Es gracias al ahorro de los argentinos que se puede lograr esto. El deseo de nuestra Presidenta es acompañar a todos los argentinos siempre, que sus sueños se puedan cumplir, que los trabajadores tengan su casa”.
Scioli, por su parte, comentó que “tenemos que cuidar lo conseguido entre todos. A partir de la recuperación del rol de un Estado social activo se recuperaron los fondos de los trabajadores, los mismos que hoy, ladrillo por ladrillo, pueden construir su propia vivienda”. Luego prosiguió: “Antes veíamos como en otros países se daban créditos a largo plazo y se pensaba que era algo imposible en la Argentina. Hoy gracias al programa PRO.CRE.AR eso es una realidad. Además, genera un impacto positivo importante para empresas de la construcción, cerámicas o vidrios. De esta manera, se genera un círculo virtuoso desde un área con gran capacidad de innovación”.
Además, ambos funcionarios entregaron 10 certificados de créditos a familias que se encuentran construyendo su primera vivienda.
El Desarrollo Urbanístico para quienes no poseen terreno propio, a cargo de las empresas Coarco S.A., Riva S.A. y Eleprint S.A., incluye 296 departamentos, 207 dúplex y 125 casas de una planta, cocheras cubiertas y semicubiertas, calefacción central por piso radiante, parrilla y espacio de juegos para niños y 26 locales comerciales.
La inversión estimada es de $383.067.054 y se verán beneficiadas 2512 personas. Se construirá en un plazo de 20 meses.
Ya se realizaron de 7 sorteos en Lotería Nacional desde la puesta en marcha del programa, en junio de 2012. En Tandil ya se encuentran construyendo más de 500 familias.
Del acto participaron, además, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, el candidato a concejal por el FPV de Tandil, Pablo Bossio, y, por parte de la ANSES, su secretario general, Rodrigo Ruete.
Conectar Igualdad: entrega de netbooks a alumnos y docentes
Además, Bossio otorgó 158 computadoras a docentes y alumnos de las escuelas básicas nº 16 y 25, en el marco del programa Conectar Igualdad.
Durante la entrega, el Director Ejecutivo de la ANSES sostuvo que “estamos felices de entregar computadoras, nos emociona, es un acto de igualdad, de justicia. Hay que seguir fortaleciendo la escuela pública para seguir sembrando semillas, creyendo en el futuro de la Argentina, en su gran crecimiento”.
Desde la creación del plan, en abril de 2010, se repartieron 12.259 netbooks en 48 escuelas de la Ciudad de Tandil.
Firma de convenio
La ANSES, a través de su titular, Diego Bossio, firmó un convenio de cooperación junto a la UNICEN, a PRO.CRE.AR y a la Fundación UOCRA. Éste, de duración de un año, tiene como objetivo desarrollar un plan integral de formación, salud y seguridad para los trabajadores de la construcción. Dicho plan permitirá que los trabajadores capacitados puedan insertarse laboralmente en las empresas constructoras.
Además, se podrán organizar cursos de capacitación teórico-práctico, jornadas de prevención y sensibilización de la salud y seguridad del trabajo en obra, con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la prevención de accidentes laborales, la protección de la vida como bien fundamental del trabajador y de toda su familia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario