Con la participación de 23 escuelas de Ituzaingó y los Centros de Desarrollo Social continúa desarrollándose la Campaña de Recolección Diferenciada de Residuos “Ituzaingó SEPARA”, impulsada por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Políticas Ambientales.
La Campaña que incentivó la participación de la comunidad educativa incorporando a 23 escuelas que se encuentran recolectando tapas y botellas de gaseosa y jugos (sin tapa, sin etiqueta, lavada, seca y aplastada) se orienta a crear conciencia sobre hábitos de consumo y la importancia de separar residuos para su reciclado.
De esta manera, el Gobierno Municipal profundiza las políticas públicas destinadas a crear conciencia en la comunidad acerca de dichos hábitos y el cuidado del ambiente con pequeñas acciones individuales y colectivas que impactan favorablemente.
Para llevar a cabo dicha campaña también se decidió instalar contenedores en los Centros de Desarrollo Social (Barrio Parque San Antonio, Olivera 2160, La Torcacita, Santos Vega y Quiroga, San Alberto, Pringles 2740) y la Delegación Norte (Martín Fierro 3367) para que las familias de dichos barrios que no tienen hijos en edad escolar también tengan un lugar donde hacer su entrega.
Una vez por semana, la Dirección de Políticas Ambientales retira lo recolectado y lo entrega a la empresa CABELMA S.A. quien luego hace la devolución a las escuelas a través de sus cooperadoras.
La consigna es la siguiente: “Separando los residuos, ayudás a reciclarlos. Cuidar el ambiente empieza en tu casa. Lo bueno te vuelve”.
Con esta idea se desarrolla la acción que tiene el objetivo que señala el Secretario de Infraestructura Pablo Piana: “lo importante es concientizar a la comunidad sobre los hábitos de consumo saludables y amigables con el ambiente. Con esto se apunta a trabajar preventivamente, porque al tener mayor conciencia, todos empezaremos a ser más selectivos a la hora de comprar lo que consumimos a diario, con pequeñas acciones es como se logran los cambios significativos”.
Asimismo, explicó que “esta es una primera etapa de la campaña, la cual fue elevada a la Secretaría de Ambiente de la Nación, porque aspiramos a seguir en esta línea implementando todos los pasos necesarios hasta lograr la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos domiciliarios”.
Finalmente enfatizó Piana que “el consumo responsable requiere del compromiso de los consumidores, así como depende de los productores de bienes y servicios el desempeño ambientalmente sustentable”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario