Se trata de un espacio destinado a pacientes psiquiátricos externados. La experiencia forma parte del Programa de Abordaje del Padecimiento Humano en la Comunidad.
Con un festejo que incluyó almuerzo, una muestra de arte y música, y la participación de los equipos que trabajan con los pacientes y vecinos y vecinas que colaboran con esta iniciativa, la Casa de Convivencia del Municipio de Morón celebró su sexto aniversario.
La Casa de Convivencia es un espacio destinado a pacientes externados del Hospital Neuropsiquiátrico Provincial Dr. Cabred donde cuatro hombres comparten su vida fuera de la institución. La experiencia forma parte del Programa de Abordaje del Padecimiento Humano en la Comunidad del Municipio de Morón que promueve la integración de los pacientes, evitando las internaciones prolongadas que desgastan la calidad de vida de las personas en tratamiento psiquiátrico, y brinda acompañamiento y la contención económica necesaria para sostener la vida en comunidad.
A partir de la firma de un convenio con la provincia de Buenos Aires para implementar el Programa de Descentralización encabezado por la dirección del Hospital Cabred se comenzó a trabajar con pacientes externados de esta institución, ajustando los recursos para evitar nuevas internaciones y sostener el tratamiento en libertad, cerca de la familia y en el lugar de procedencia.
Las actividades que se llevan adelante en la Casa de Convivencia son coordinadas por la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Abordajes Integrales del Municipio, a través del Programa de Abordaje del Padecimiento Humano en la Comunidad que también se ocupa de trabajar y atender diversas situaciones de personas con padecimiento psíquico, evitando intervenciones violentas o agresivas y ubicando la internación como último recurso en el abordaje de este tipo de problemáticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario