Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 30 de julio de 2013

Morón: 5600 toneladas menos de basura

foto 1.JPG
El Municipio logró reducir esa cantidad entre febrero y junio del año pasado y el mismo periodo de este año en el marco de las políticas de reducción de residuos.

A través de las distintas iniciativas de reducción de residuos que lleva adelante el Municipio de Morón, entre febrero y junio de 2012 y el mismo periodo de 2013 se logró reducir en 5600 toneladas la basura enviada al relleno sanitario del CEAMSE. Morón es el primer distrito del conurbano en lograr este volumen de reducción de residuos fruto del trabajo constante en políticas ambientales.

“Estamos satisfechos por los resultados que nos está trayendo el programa Tu Día Verde, que crece semana a semana. Esto permite que hoy, a partir del trabajo que realizan en nuestra planta de procesamiento y clasificación, 40 familias vivan de la comercialización de esos residuos que antes iban a enterrarse en los rellenos sanitarios del CEAMSE”, sostuvo Ghi.

Este logro es resultado de las distintas políticas que realiza la comuna. La más importante es el servicio de recolección de residuos reciclables Tu Día Verde que implementó el Municipio en marzo de este año y que consiste en la recolección de los residuos reciclables diferenciados (papeles, plásticos, vidrios y metales) un día por semana de 7 a 12 hs. de acuerdo a cada localidad.


foto 2.JPG
Los días lunes el camión recolector pasa por la localidad de Villa Sarmiento, los martes por Haedo, los miércoles por El Palomar, los jueves por Morón y los viernes por Castelar. El servicio de recolección de basura tradicional sigue funcionando normalmente de domingos a viernes por la noche a partir de las 19 hs.

En noviembre de 2009, el Municipio junto con la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa Nueva Mente, puso en marcha el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos “Morón Recicla”. En marzo de este año la propuesta se amplió a todos los hogares del partido a través de la implementación de Tu Día Verde. La iniciativa tiene como objetivo disminuir en un 30% la basura generada, contribuyendo a la sustentabilidad ambiental a través de la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos.

Por otro lado, desde mediados de 2009 se recolecta de manera diferenciada la fracción verde (restos de poda y jardinería) que representa entre un 18 y un 20 % del total de los residuos generados en la ciudad. Este material es procesado por máquinas chipeadoras de última generación y transformado en fertilizante que se utiliza en los espacios verdes y el arbolado urbano del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog