El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en Tigre, localidad en la que entregó 1147 netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, a alumnos y docentes de la Escuela Polimodal Nº 9 “Marcos Sastre”.
En el establecimiento educativo, Bossio destacó que “en la ciudad de Tigre se entregaron más de 26 mil computadoras desde el lanzamiento del programa, en 2010. Conectar Igualdad es un proyecto de nuestra Presidenta para fortalecer la educación pública en la Argentina. Estas netbooks son una apuesta al futuro para el desarrollo, para reducir la brecha digital, para entusiasmar a los chicos. Cuando yo estudiaba no había estas oportunidades; la educación pública le dio mucho a la Argentina y la estamos revalorizando ya que estaba dejada de lado”.
Participaron también el Secretario General de la ANSES, Rodrigo Ruete; la directora General Ejecutiva del programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Martín Gianella; entre otras autoridades.
Bossio, luego, acompañó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y a la jefa del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Juliana Di Tullio, en la presentación de los candidatos de la lista para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), a desarrollarse el próximo 11 de agosto.
Objetivos del programa educativo
Conectar Igualdad busca promover la igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país, proporcionando un instrumento que permite achicar la brecha digital, además de incorporar y comprometer a las familias para que participen activamente. Entre otros objetivos se encuentran:
*Formar sujetos capaces de utilizar el conocimiento como herramienta de transformación en un mundo en permanente cambio.
* Desarrollar los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación.
* Recuperar y valorizar la escuela pública.
* Construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad.
* Mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela.
* Dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral.
* Promover el fortalecimiento de la formación de los docentes para el aprovechamiento de las TIC en el aula.
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