Además destacó que “Bolivia es un país pequeño pero tiene mucha dignidad, con un presidente indígena” y por eso “no le perdonan este camino de liberación que está efectuando el estado plurinacional”. Vallejos opinó que los países latinoamericanos deben “cerrar filas ante los embates de este predominio que ejerce el imperio norteamericano”.
Por nuestra parte repudiamos por execrable , actitud cipaya y carente de dignidad de Francia, Portugal y sobre todo de España, que tanto tuvo que ver en ka conquista y cuyo idioma y tantas costumbre nos ha legado y quien se ha llenado la boca proclamando su "cercanía".
Por supuesto que la actitud del gobierno español, teniendo en cuenta quien los conduce, me refiero al más que retrógado y esperpéntico gobierno antipopular de Rajoy.
España de todas maneras nos debe otra y van...el destrato a tanto argentino y lationoamericano que a ido llegando por esas tierras ha cruzado como actitud la relación de las última décadas.
Nunca les preocupó demasiado la que se sufrió en nuestra tierra y que hoy conocen en carne propia. De pronto sentimos cierto cansancio de verlos retroceder en su calidades de gobernante y avanzar en sus improntas antipueblo, y ultra capitalista.
Sin embargo lo más vergonzante es su actitud de sumisión a EEUU, costará realmente olvidar esta afrenta a latinoamérica en pleno, esta cachetada ilegal y despreciativa que se nos ha impuesto.
Nada de odio, sólo no olvidar quienes son en el fondo, estos gobiernos que la derecha celebra en todo el mundo, apátridas sin principios con actos ilegales e indecorososo de cualquier gobierno que se precie de ciertas cualidades que proclaman peroque nunca son puestas en práctica.
Allá ellos, nosotros en el SUR seguiremos el camino del cambio por la igualdad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario