El intendente Lucas Ghi encabeza el operativo de emergencia. Ahora visita los hospitales donde se encuentran las víctimas.
El Municipio de Morón informa que con motivo del choque entre dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento, en Castelar, puso en marcha un comité de emergencia desplegando todos los equipos del SAME, salud, seguridad, defensa civil, bomberos y acción social del Municipio de Morón que trabajan en articulación con todos los equipos de emergencias de la provincia, la región sanitaria y de Presidencia de la Nación. El intendente de Morón. Lic. Lucas Ghi se encuentra al frente del operativo desde las 7:35 de la mañana cuando se hizo presente en el lugar.
El operativo se coordina desde la Central de Emergencias del Municipio de Morón. Están disponibles los teléfonos 5279- 3409 /3411 para todas aquellas personas que requieran información sobre sus familiares. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Morón, Hospital Posadas y al Instituto de Haedo y a otros centros asistenciales municipales y provinciales cercanos al distrito.
Las autoridades del SAME Municipal de Morón indicaron que habiendo recibido el primer llamado a las 7:10, comienza el despacho de las ambulancias a las 7:13 llegando al lugar a las 7:25. Todas las ambulancias del sistema de salud se pusieron a disposición del operativo y a las 9:40 se terminaron de concretar todos los traslados que se realizaron junto a un total de 40 ambulancias, municipales, de la región sanitaria y de municipios vecinos. El Hospital Municipal recibió a 139 personas y actualmente 9 se encuentran internadas en observación.
Actualmente en los distintos efectores de la salud 32 personas siguen internadas y 5 están con pronóstico reservado. Fallecieron 3 personas.
Más de 250 trabajadores municipales participaron de la primera emergencia y siguen trabajando en el lugar y asistiendo a los familiares (25 personas de Defensa Civil, 34 del Same, 30 de Seguridad Ciudadana, 20 de Acción Social, 40 de las Unidades de Gestión Comunitaria y más de 100 de otras áreas municipales). También se sumaron los bomberos voluntarios de la zona y de distritos vecinos junto Gendarmería y Policía Federal.
Además, equipos de salud mental de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social brindan asistencia psicológica a familiares y víctimas. Cualquier persona que requiera asistencia comunicarse al 5279-3211 para realizar la derivación pertinente.
"La primera emergencia fue evacuada y los heridos fueron trasladados. Todos los efectores de emergencia están abocados al operativo. Seguimos brindando asistencia a las víctimas y a sus familiares ante este hecho que conmueve profundamente. Esperamos que luego de las pericias pertinentes se puedan determinar las causales del accidente”, manifestó el intendente Lucas Ghi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario