Más de 5000 alumnos y alumnas de 4to. año de 168 escuelas primarias de establecimientos educativos públicos, privados y de educación especial del partido prometieron fidelidad a la bandera en la Plaza de Morón. El intendente Lucas Ghi encabezó el acto y les tomó juramento en una plaza colmada de familiares que acompañaron el emotivo momento. También participaron los cantantes de la banda Bersuit Vergarabat, Daniel Suárez y el Cóndor Sbarbatti que entonaron la canción “Sube, sube, sube” junto a la Orquesta Sinfónica Municipal.
“Estamos en un clima que desborda de alegría, de entusiasmo, de familia que vuelve a ser protagonista en este momento de la vida escolar de todos los que fuimos chicos y pasamos por ese cuarto grado en donde le prometemos fidelidad a la bandera, y eso es una iniciación en la vida ciudadana y en la vida cívica. Este es el décimo año consecutivo de regalarnos como ciudad este momento en donde los protagonistas son los chicos, en este camino que inició Martín Sabbatella. Seguimos trabajando para que esta tradición no se pierda”, declaró Ghi.
Durante el acto se proyectó un video sobre el Día de la Bandera con diferentes testimonios de nenes y nenas de 4to. año sobre el significado que tiene la bandera para ellos.
También hubo un espectáculo de vuelos rasantes de la Fuerza Aérea Argentina que recorrieron el cielo sobre la plaza de Morón.
Para finalizar se realizó el tradicional desfile de las banderas de ceremonia por las calles del centro de la ciudad, acompañado por la banda de música del Colegio Ward.
El Día de la Bandera se conmemora en Argentina el 20 de junio debido al día de fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario