En la Sesión Ordinaria realizada ayer en el Recinto del Concejo Deliberante, las y los concejales expresaron su pesar por el fallecimiento de Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo. Quien fue un ejemplo de resistencia, de coraje y de lucha, y pilar en la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Laura Bonaparte tenía dos hijos y dos hijas, de los cuales tres de ellos fueron detenidos y desaparecidos junto a dos de sus yernos, una nuera y al padre de sus hijos. Con tan solo 13 años, enseñaba a leer y a escribir a las mujeres que cumplían condenas en un penal y en 1970 trabajó en el Policlínico Evita de Lanús.
También, fue una de las precursoras de la campaña internacional para declarar delito de lesa humanidad a la desaparición forzada de personas y quien interpuso durante los 90, un recurso de amparo para impedir que se privatizara el predio de la ex Esma, convertido hoy en “Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”.
“La recordaremos siempre con alegría y el orgullo de ser ejemplo en el mundo entero de resistencia, coraje y lucha, porque a partir de Laura y de nuestras Madres y Abuelas, en nuestro país prima la Memoria, la Verdad y la Justicia”, manifestó la concejal por Nuevo Encuentro Zulema Miranda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario