El Intendente Alberto Descalzo estuvo presente durante el desarrollo de la segunda jornada “La Justicia y el Vecino” que se realizó en la Plaza Eva Perón del barrio San Alberto.
En su segunda experiencia en el distrito, la iniciativa impulsada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón y el Gobierno Municipal permitió que más vecinos puedan hacer sus consultas y recibir asesoramiento gratuito sobre diversas cuestiones vinculadas a la justicia.
En dicho marco estuvo presente junto al Intendente el Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón, Fernando Bellido, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, la Secretaria de Gestión Territorial de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Amalia Goicochea, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, y los jueces, defensores y fiscales que atendieron las consultas de los vecinos.
En la actividad estuvo brindando asesoramiento, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, la Campaña contra la Violencia Institucional, y magistrados y funcionarios.
Dijo el Intendente Descalzo en su recorrida por la plaza que “es una decisión importante la de asesorar a los vecinos acerca de cómo acceder a la justicia. Estar cerca de los vecinos también implica este tipo de acciones, acercar respuestas y medios que les permitan evacuar inquietudes de distinta índole. Nos alegra trabajar junto a la Asociación de Magistrados generando oportunidades y profundizando la idea de que el acceso a la justicia debe ser igual para todos”.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón, Fernando Bellido señaló que “con el Municipio de Ituzaingó ya venimos trabajando en muchos temas importantes como mediación y violencia de género y seguimos avanzando en otros aspectos porque sabemos que tenemos muchos espacios en los cuales seguir trabajando. Es un gusto estar en Ituzaingó y repetir estas experiencias que repercuten favorablemente en la comunidad”.
También presente en la jornada afirmó el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, que “es una muy buena decisión la del Intendente Descalzo y la Asociación de Magistrados de Morón la de trabajar juntos para acercar la justicia a las personas. Y en este sentido la Defensoría del Pueblo tambien tiene una impronta de trabajo de acercamiento a los padecimientos o necesidades de la gente de la Provincia y en esa línea trabajamos intensamente” y agregó “es de valorar este acercamiento de los funcionarios a los barrios, en este caso, en esta plaza de Ituzaingó se expresa una actitud, una decisión de unir Municipio, Justicia para acompañar a la gente. Es importante que el Estado este cerca de los ciudadanos”.
De esta manera, vecinos del Barrio San Alberto y de otros barrios, pudieron recibir información y sentirse acompañados frente a distintas situaciones como las de Manuel que precisaba orientación sobre Derecho Laboral o de Liliana que arrastra un conflicto con su vecino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario