En las instalaciones de lo que será el refugio “Busco mi destino”, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, recibió de manos del Presidente del Rotary Club de Ituzaingó, Hugo Jakobsons, la siguiente donación:
7 camas marineras , 5 camas triples
1 Heladera con Freezer, 29 colchones
2 computadoras, 2 mesas para computadoras
1 impresora, 1 amasadora de mesa de 20 kilos.
1 horno pizzero para 12 moldes, 1 cocina industrial de 6 hornallas
1 sobadora industrial
Tambien estuvieron presentes en la entrega que se realizó en la mañana de hoy, el Secretario del Rotary Club de Ituzaingó, Francisco Rial, el Director de Servicios a la Comunidad del Rotary, Jorge Pícoli y una joven vecina de Ituzaingó, Luciana Ríos, que a partir de un intercambio cultural del Rotary hizo su aporte a la gestión que permitió obtener el monto necesario para dicha inversión.
Dijo Marta Pérez, luego de recibir la donación que “es un aporte importantísimo a este sueño que se va haciendo realidad. La comunidad nos acompaña mucho en este proyecto que es tan necesario para quienes requieren de nuestra contención frente a situaciones de violencia. En las distintas acciones que venimos impulsando desde el Consejo observamos un fuerte compromiso y es así como avanza esta obra que si bien su plazo se extendió mas de lo que deseábamos sabemos que pronto estará terminada y será un gran paso en la lucha que llevamos adelante desde Ituzaingó para erradicar todo tipo de violencia” y agregó “agradecemos la voluntad de servicio del Rotary y valoramos su predisposición en la tarea de colaborar permanentemente con los vecinos de Ituzaingó”.
El propósito del hogar de tránsito será brindar un lugar desde el que se intentará abordar el tema de la violencia con medidas que ayuden a asistir y contener a la mujer y sus hijos, sujetos pasivos de un circulo tan violento que los convierte en futuros números de estadísticas necrológicas o de casos policiales, en franca colaboración con la actividad judicial, en el marco de la legislación vigente, evitando la impunidad de las personas violentas.
El funcionamiento de la Casa de Abrigo “Busco Mi Destino” permitiría albergar por un periodo transitorio de seis meses a un año a las familias en riesgo, brindando un espacio donde pueda ofrecerse a las mujeres con sus hijos/as la posibilidad de resguardar su integridad física, como así también, realizar un proceso de recuperación de la violencia sufrida.
Contará con una infraestructura para albergar a 9 familias y hasta 45 personas.
Desde la admisión se realizará el acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario a cada familia abordando el tema social en su conjunto, promoviendo un espacio digno para las mujeres y sus hijos, proyectando su armonía e inclusión social, para que al retirarse del hogar puedan insertarse laboralmente, siendo capaces de sostenerse ella y su núcleo familiar.
Desde este espacio se garantizará el sistema de salud del Municipio, como así también la escolaridad de los menores.
El Hogar contará con un desarrollo amplio en capacitaciones, herramienta fundamental para la inclusión, funcionará un sector de Panadería y Huerta, que servirá además para autoabastecimiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario