Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 15 de junio de 2013

Hurlingham: misteriosa desaparición de un hombre

No hay rastros de Maxi Cardozo, visto por última vez en la zona de “La Zeta” en la localidad de Hurlingham. La familia pide ayuda y datos que lleven a su aparición. “No queremos otro caso Candela en Hurlingham”, reclaman.

EL miércoles pasado, la noticia de una nueva desaparición en el distrito sacudió a la localidad de Hurlingham donde en 2011 se secuestró y asesinó a Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años que movilizó un país para su búsqueda. Ahora, se conoció la noticia de la desaparición de Maximiliano Cardozo, de quien se busca su paradero desde el miércoles pasado. La familia hace tres días viene cortando de manera sistemática avenida Vergara y Colectora, para exigir que aparezca.

Sobre la desaparición de Maxi, su mamá dice que lo que sabe al respecto es lo que vio en el expediente “donde dice que él se fue a la casa de una persona que no recuerdo el nombre ni el apellido, en la zona de La Zeta” donde según consta, supuestamente fue a cobrar una bolsa de alimento para perros que él distribuye con un camión, que es el trabajo que hace, “fue con otro chico jovencito que lo acompañaba, entró en esa casa y unos minutos después, el dueño de casa la dice al chico que Maxi le dijo que lleve el camión, que lo lleve a la casa de Maxi y lo deje ahí que es donde queda” relató su madre en una marcha en reclamo del paradero que se realizó en la noche de ayer en Vergara y Colectora en la localidad de Huringham.

“El chico se dio cuenta que no tenía las llaves, lo llama por teléfono a Maxi y el teléfono ya está apago, cosa que nunca Maxi apaga el teléfono, entonces empieza a tocar bocina, sale otra vez el dueño de casa y le da las llaves, desde ese momento no se sabe más nada” expresó.

Siguiendo con su relato de cómo se sucintaron los hechos según dice la madre que consta en la denuncia “el chico fue y dejó el camión en la casa de Maxi, tiene rastreo satelital (aclara), por eso tiene que estar a determinada hora en la casa de Maxi” comentó y agregó: “ A la mañana siguiente, cuando no fue a las 6 y 20 a trabajar el patrón vino porque el satélite le daba que el camión estaba ahí, se encontró con que Maxi no estaba en la casa, entonces llamó a mi otro hijo , empezaron a buscar, nunca jamás hizo esto de desaparecer sólo, encontraron arriba del camión su billetera con el documento de identidad, la llave de la casa. Si había decidido irse se fue sin nada y hasta ahora no tenemos nada porque se interrogó una persona (que fue quien salió a avisarle a su compañero que Maxi dijo que se lleve el camión), se hizo un allanamiento y no se encontró nada”.

Respecto a la investigación y teniendo en cuenta que pasan los días y no hay rastro de Maximiliano Cardozo, su madre indicó que “se siguen investigando, según la policía tiene dos o tres líneas de investigación, pero bueno, resultados concretos no tenemos”.

Sobre el testimonio que dio la persona que salió de la casa de La Zeta, donde según su compañero de trabajo Maxi fue por última vez, la mujer contó que el hombre interrogado “nunca negó que Maxi estuvo ahí pero que de ahí se fue”.

“Otra cosa, Maxi nació en cuatro ruedas, el no va a salir caminando a ningún lado, él vive arriba del camión de 6 de la mañana a las 8 o 10 de la noche, o en la moto o le pide el auto a la ex pareja, nunca anda caminando entonces cómo salió de ahí. El dueño de casa dice que no sabe si alguien lo fue a buscar”.

Por último y en relación a la hipótesis que maneja la familia, su madre indicó que “por el momento nada, a esta persona se la interrogó tres veces, no cayó en ninguna contradicción así que yo no tengo nada para decir de esa persona, desapareció a mi hijo, no se sabe nada de nada, es un misterio, se lo tragó la tierra”.

Los familiares y amigos de Maximiliano Cardo exigieron la aparición inmediata del hombre de 40 años que está desaparecido desde el miércoles pasado “no queremos otro caso Candela, en Hurlingham nosotros lo queremos acá con nosotros”.

La policía investiga
Al igual que lo ocurrido cuando esta agencia cubrió periodísticamente una protesta organizada por una familia que pedía la detención de quien había violado a una menor, personal policial afectado a "mirar" el corte de Av. Vergara y Colectora se dedicó a tomar fotos, no sólo de quienes participaban del corte, sino también del equipo periodístico de Buenos Aires 2punto0.

En la oportunidad anterior (la de la marcha por el caso de violación), el personal policial pidió la identificación de esta agencia y luego lo comunicó por teléfono a metros de donde se encontraban los periodistas. Días después se supo que se estaban reportando al Centro Operativo que depende de la municipalidad de Hurlingham para que esa información llegara a las autoridades locales.

Este viernes, cuando Buenos Aires 2punto0 se acercó a la Av. Vergara para realizar la nota con la familia del desaparecido, un efectivo de la policía bonaerense apostado en la vereda de la esquina donde se realizó la nota, con muy poco disimulo fotografió a los periodistas con su teléfono celular al momento en que éstos pasaban delante suyo y no dio ninguna respuesta cuando se lo confrontó por lo que acababa de hacer.

Evidentemente, en Hurlingham, la policía investiga. Investiga tanto que hasta investiga a los periodistas.
Link del vídeo: http://youtu.be/8TwEhL-GT1A 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog