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viernes, 14 de junio de 2013

Estudio refuerza la importancia del uso del casco

Los cascos para bicicleta certificados reducen significativamente las lesiones en el cráneo y el cerebro.

Un accidente sin casco expone la cabeza a aceleraciones y fuerzas – o cargas – hasta 9,5 veces mayor que con un casco y aumenta grandemente el riesgo en la cabeza, cráneo o lesiones cerebrales, según un estudio biomecánico.

“Nuestros hallazgos confirman que los cascos certificados funcionan como es debido y son eficaces en la reducción de las aceleraciones lineales y angulares de cabeza, así como la fuerza de impacto”, dice el autor principal del estudio, el Dr. Andrew McIntosh.

“Estos resultados directamente en contra afirmaciones sin fundamento en contrario por parte de algunos activistas de ciclismo contra casco.”
El Dr. McIntosh es profesor asociado adjunto de Transporte  y carretera de la UNSW Grupo de Investigación de Seguridad y el Instituto de Investigación de Lesiones de la Universidad Monash de Monash.
El estudio utilizó maniquíes de pruebas y un banco de pruebas de impacto oblicuas para medir las cargas puestas en la cabeza humana en una variedad de impactos que simulaba los probables resultados del mundo real de caer de una bicicleta a varias velocidades y alturas.

Los investigadores redujeron la cabeza del maniquí y el cuello de las alturas seleccionadas sobre una superficie de impacto móvil para replicar impactos oblicuos del mundo real, y medir la aceleración angular y lineal, la fuerza del impacto y otros parámetros. Los maniquíes fueron caídas de hasta 1,5 metros ya una velocidad horizontal de hasta 25 km / h.

“Cuando nos fijamos en el riesgo de lesiones, es probable que sufra una conmoción cerebral, incluso cayendo sólo medio metro mientras está parado una cabeza sin protección,” dice el Dr. McIntosh. “A medida que la altura de la caída y el aumento de la velocidad horizontal, también lo hace el riesgo de cráneo y lesión cerebral.”

“Hemos encontrado que una cabeza con casco, sin embargo, está protegido contra lesiones graves hasta los efectos más graves de nuestro estudio: incluso con una caída de 1,5 metros y una velocidad de 25 km / h, el casco tiene un importante efecto protector.”

“El estudio refuerza la necesidad de ajustar el sistema de sujeción del casco correctamente para obtener el mayor beneficio. También apunta a zonas en las que los cascos se pueden mejorar aún más con la introducción de las pruebas de impacto oblicuo en los programas de calificación de los consumidores y / o normas.”

“Un componente importante de la retórica casco anti-bicicleta es que los cascos aumentan el riesgo de lesión cerebral mediante el aumento de la aceleración angular de la cabeza en un impacto relativa a la no utilización del casco. Nuestras pruebas han encontrado que la reclamación no compatible es erróneo. De hecho, hay un efecto sustancial de los cascos en la cabeza, la reducción de cargas, incluyendo la aceleración angular “. Medical Press

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