El último fin de semana se llevó a cabo con gran concurrencia el 2º Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios en la ciudad de Corrientes con la participación de de emprendedores locales y organizaciones sociales de todo el país que reciben microcréditos de la CONAMI.
En articulación con el AMBA del INTA, junto con la Asociación de Microemprendedores de Ituzaingó (AsoMi) se dio la participación de los emprendedores de Ituzaingó.
En total, participaron unos 2500 productores de más de 20 provincias, ofreciendo alimentos y producciones de manufactura de todas las regiones, con precios populares.
El evento fue organizado por la Ciudad de Corrientes, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).
El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, remarcó la importancia del sector de las ferias francas en particular y de los agricultores familiares en general, ya que son los proveedores del 70% de los alimentos que consumen los argentinos.
“Este dato es más que significativo, por lo que resulta imprescindible apoyarlos para que puedan desarrollar sus tareas. Y ese fue el pedido explícito hecho por la Presidenta de la Nación, trabajar para que los pequeños y medianos productores tengan mejores oportunidades de insertar sus productos en la economía formal”, dijo el Ministro.
“Por eso también es importante el trabajo territorial de los técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, porque el productor debe sentirse acompañado por el Estado”, remarcó Yauhar. Además puso especial énfasis en los procesos de comercialización, “quien produce debe cobrar un precio justo y razonable, sin intermediarios de por medio”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario