Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 28 de junio de 2013

El PAMI firmó un acuerdo con la OPS para mejorar la atención de las personas mayores

Di Césare firmó un convenio con la
 directora de la OPS, Carissa Etienne
El titular del PAMI, Luciano Di Césare, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, firmaron un acuerdo por el cual coordinarán acciones para mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores en Argentina y el resto de los países de América Latina y el Caribe.

El convenio se firmó durante la Jornada Internacional "Alianzas y desarrollos estratégicos en el campo de la salud", que se realizó en la sede de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, con el objetivo de diseñar programas relativos al envejecimiento saludable, ofrecer respuestas adecuadas a las necesidades de las personas mayores y contribuir a la generación de la información necesaria para ejecutar y evaluar acciones que mejoren la salud de la población.

“Buscamos que la calidad de vida de las personas mayores sea un indicador de importancia para saber en qué situación nos encontramos”, afirmó Di Cesare durante su exposición, y señaló que “hoy las personas mayores son amplia mayoría”.

El titular de PAMI destacó que “hay una gran cantidad de recursos volcados a la población de las personas mayores, y esto significa una gran oportunidad para este sector y para la Argentina”. “Ya superamos el modelo de inclusión y ahora vamos por la integración”, concluyó.

A su vez, la directora de la OPS resaltó el hecho de que “la población de América envejece de una manera más rápida que en Europa”. Al respecto, subrayó que “Argentina, Uruguay y Chile tienen el aumento más importante de la esperanza de vida en el continente”.

Etienne remarcó la importancia de “asegurar la protección social”, y explicó que para ello “debemos promover la calidad en el envejecimiento activo”. En este sentido sostuvo que “PAMI tiene en Argentina el mandato de nuestra organización para conseguirlo”.

Los acuerdos que firma el PAMI forman parte de una estrategia institucional basada en un modelo de salud integral. La meta es lograr un cambio cultural que se traduzca en un mejor trato y valoración de los mayores en la sociedad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog