Todas las acciones se coordinan desde la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor dependiente de la Secretaría de Transparencia Institucional y Control de Gestión del Municipio de Morón. En esta oportunidad participaron representantes de los centros de jubilados San Juan Bautista y 7 de Septiembre.
La información que se obtenga de las verificaciones será remitida a la Secretaría de Comercio de la Nación.
Además, el Municipio firmó convenios de cooperación con distintas cámaras comerciales con el objetivo de garantizar en el partido el cumplimiento del acuerdo de precios fijos acordados por el Gobierno Nacional y la Cámara de Supermercadistas en 500 productos de la canasta básica alimentaria en los supermercados y cadenas instalados en el partido de Morón.
A través de estos convenios las cámaras se comprometen a impulsar la implementación de mecanismos de verificación de precios y convocar a los comerciantes afiliados en su sector para participar y prestar colaboración en la divulgación de la campaña. Participan el Centro de Industriales Panaderos del Oeste; la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires; y la Unión de Almaceneros, Autoservicistas y Comerciantes Minoristas de la Alimentación y anexos de los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario