Fue aprobada por las y los concejales de Morón en la última Sesión
Las y los concejales de Morón expresaron en la Sesión de ayer, su repudio por la brutal represión ocurrida el último 26 de abril ejercida por la Policía Metropolitana en contra de trabajadores y pacientes del Hospital Borda, e incluso contra periodistas que se encontraban en el lugar.
Además, el Cuerpo Deliberativo manifestó su solidaridad con quienes fueron víctimas de esta violenta represión y exigieron la urgente investigación de los hechos y el castigo a los responsables.
Personal y pacientes del Hospital reclamaban contra la demolición de un sector utilizado como Taller Protegido, fundamental en las políticas de atención ambulatoria, reinserción y rehabilitación de los pacientes. El cierre de este sector del Hospital por parte del Gobierno de la Ciudad, que conduce Mauricio Macri, pone también en manifiesto el intento de avanzar en negocios que benefician solo a unos pocos.
Luego de la represión ejercida contra trabajadores, pacientes, periodistas, camarógrafos y fotógrafos con balas de goma y golpes por parte de los efectivos, y que el Jefe de Gobierno Porteño justificara los acontecimientos, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad consideró que el procedimiento aplicado, fue ilegal, multó a los funcionarios responsables y reimplantó una medida cautelar para detener las obras.
No hay comentarios :
Publicar un comentario