El intendente Lucas Ghi firmó un acuerdo para impulsar que las micro, pequeñas y medianas empresas locales se inscriban en el registro de proveedores de la comuna.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, suscribió hoy un convenio con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) para fomentar la compra a micro, pequeñas y medianas empresas del partido de Morón a través de COMPRAPYME, el programa desarrollado por APYME con el objetivo de transparentar las compras públicas y apoyar a las pymes en la gestión de dichas compras. En ese sentido, se impulsará que un mayor número de empresas locales se inscriba en el registro de proveedores del Municipio para poder participar de los llamados a licitación que realiza el Municipio.
Además de facilitar la inserción de las PYMES en las compras que realiza la comuna, el acuerdo también contribuye al desarrollo de una red de servicios de información, capacitación y asistencia técnica.
Luego de la firma del convenio se desarrolló una Ronda de Negocios con las cámaras del sector de Argentina y Uruguay dirigida a proveedores de productos de almacenes y autoservicios.
Esta iniciativa se suma a otras impulsadas por la comuna para fortalecer el comercio local y transparentar el sistema de compras públicas.
En ese sentido, desde 2008 funciona “Morón compra”, el primer espacio web del país destinado a gestionar lo que adquiere la comuna. A través de este portal los proveedores municipales pueden cotizar de manera ágil y sencilla para todas las compras directas que realice el Municipio ingresando al sistema, revisando los expedientes en los que les interesa participar y enviando la oferta correspondiente. Por su parte, los vecinos y vecinas pueden conocer todas las compras que realiza la comuna, el nombre y los datos de los proveedores, los montos y las cantidades que se adquieren.
Además, la comuna lleva adelante el Proyecto de Impulso a la Micro/Pequeña Empresa (P.I.M.E), a través del cual acompaña el crecimiento y desarrollo de MiPyMEs a fin de consolidar su potencial comercial e industrial. En este proyecto un consultor profesional en marketing lleva a cabo un diagnóstico y plan de marketing orientado al mercado local a medida para cada empresa.
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