El intendente Lucas Ghi visitó el inicio de esta obra que mejorará el drenaje del agua de lluvias en el barrio Seré. Se suma a obras similares en todo el partido.
El Municipio de Morón informa que comenzó la obra de construcción de doce sumideros nuevos y la remodelación de los existentes sobre la calle Fernández, entre Capdevilla y Galicia en barrio Seré, Castelar sur.
Obras similares se llevan a cabo en Castelar norte, donde en marzo se construyeron cámaras con rejilla en la calle Arrecifes, entre Giménez y Sarmiento y actualmente se lleva adelante el nuevo alcantarillado de la zona.
El año pasado, en El Palomar, se instalaron siete sumideros, y se construyó un conducto pluvial de 180 m por debajo de la calle Derqui, entre Corvalán y Beccar, sobre cuyo trazo se colocaron cuatro cámaras rejilla para mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales lo que contribuye a mitigar las inundaciones en esa zona.
Para mejorar el drenaje pluvial en todo el partido, recientemente finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón, donde desembocan las aguas de más de 5200 hectáreas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Céspedes y Corvalán (El Palomar). La intervención consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en ese trayecto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario