En la Sesión Especial de hoy el Defensor del Pueblo de Morón Abraham Gak, expuso los datos de su Cuarto Informe Anual correspondiente al trabajo realizado durante el año 2012. Contó con la presencia del intendente Lucas Ghi y funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo.
Durante 2012 se emprendieron acciones de 362 casos recibidos, el Defensor del Pueblo contó sobre actuaciones complejas, casos en que la Defensoría actúa según demandas particulares, colectivas, o bien, de oficio, ante el conocimiento de una situación que merece atención, o casos que en determinados derechos están siendo vulnerados. “El 71,4% de estos reclamos son referidos al Municipio. El 9,32% corresponde a temas de Salud, y el resto son referidos a actuaciones para mitigar las dificultades tanto legales como administrativas que deben afrontar los vecinos en los ámbitos públicos y privados”, explicó Gak.
Y agregó sobre el trabajo realizado durante estos tres años de funcionamiento: “La actividad a la que se refiere este informe permite señalar que se va consolidando la institución de la Defensoría del Pueblo. El trabajo realizado ha contribuido a poner en evidencia su importancia para la comunidad, tanto a título individual como colectivo, y en lo que se refiere a la supervisión de la gestión municipal como a nuestra participación en los problemas derivados de la gestión provincial, nacional, y otras planteadas por vecinos”.
La Defensoría del Pueblo, es un organismo público que tiene la obligación de atender de modo gratuito a cualquier persona física o jurídica, asociación o entidad intermedia que invoque un derecho o interés particular, colectivo o comunitario afectado. Esta expresamente prohibida la actividad de gestores e intermediarios.
En marzo de 2009 Abraham Gak fue electo para ocupar dicho cargo, a través de un proceso participativo, luego de una amplia convocatoria, donde vecinos y vecinas presentaron su postulación. Luego, los Consejos Vecinales y la Comisión de Nominación optaron por seis postulantes, que fueron elevados al Concejo Deliberante, para realizar su votación.
La Defensoría del Pueblo funciona en B. Mitre 877, Morón de 8 a 15 hs. Tel. 0-800-666-0957, mail:defensoria.consultas@moron.gov.ar
También se pueden pedir más datos, o solicitar copia del informe completo en al teléfono 154-193-0631.www.defensoriamoron.gob.ar
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