Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de mayo de 2013

"Creemos posible el pleno empleo, hay condiciones para creerlo"



El pasado jueves 24 de mayo el Centro Estratégico para el Crecimiento y Desarrollo Argentino –CECREDA- llevó a cabo la charla debate sobre “Condiciones Laborales para el Desarrollo en Argentina” en la que disertó el Secretario de Empleo de la Nación, Lic. Enrique Deibe.

Durante la charla se plantearon los lineamientos vinculados a la situación económica y al desempleo antes de la Asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación, cómo se revirtieron los parámetros de escasez laboral bajo la implementación de Políticas de Estado a fin de garantizar la seguridad social, y finalmente cuáles son las expectativas y desafíos en los próximos años.

Durante el desarrollo del debate, Enrique Deibe destacó que en 2001 el índice de desocupación llegó a un 27% del total del país. Hoy, ese índice se redujo a un 7%.

La brecha del desempleo disminuyó un dígito a partir del 2007 gracias al refuerzo de actividades generadoras de empleo que estimulan el trabajo interno en la economía local como dinamizador de la Industria Nacional.

Deibe también destacó cuáles fueron las Estrategias de Estado para aumentar la ocupación: elaboración de planes para capacitación y formación, el apoyo e incentivación a la educación de adultos, la reaparición de la escuela técnica como base de la profesionalización, dar respuesta a actividades dinámicas como la construcción, la industria textil, metalúrgica, entre otros grandes rubros generadores de trabajo, la recuperación de instituciones de formación profesional –escuelas de oficio, sindicatos, cámaras-, incorporación masiva de trabajadores jóvenes.

Por su parte, el Secretario resaltó la importancia de los jóvenes en el ámbito laboral; la mayor franja etérea de incorporación laboral, como a su vez, la defensa del trabajo registrado.
Presidente
Mauro González, Presidente de CECREDA afirmó: “éste es el verdadero camino hacia la formación y formalización de empleo. Estamos convencidos en que se requiere mano de obra capacitada para continuar con la proceso de re-industrialización y sustituciones de importaciones que está llevando nuestro país."

Para finalizar Enrique Deibe planteó la intención de mantener los niveles de empleo pensando más en la calidad que en la cantidad, continuar con la cobertura de asignaciones y garantizar una protección social para todos los trabajadores. Además afirmó contundentemente: “Creemos posible el pleno empleo, hay condiciones para creerlo”.


Rodrigo Puértolas                Mauro Gonzalez
Secretario General               Presidente


Centro Estratégico para el Crecimiento 
Desarrollo Argentino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog