El Inadi dictaminó que las expresiones del cómico y ex candidato a gobernador del PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituyen “conductas discriminatorias de acuerdo con la ley 23.592”.
La resolución del Instituto contra la Discriminación se produjo en el marco de la causa que dos concejales santafesinos del Frente para la Victoria iniciaron contra Del Sel luego de su participación durante el verano en el espectáculo teatral de Jay Mammon, en Villa Carlos Paz.
Allí, entre otras cosas, llamó a la Presidenta “vieja chota, hija de puta”. El Inadi sostiene que “esas conductas resultan particularmente graves por haberse producido en forma reiterada y por provenir de alguien que se ha presentado como candidato a representar a la ciudadanía en el gobierno de la provincia, desplegando una actitud abiertamente opuesta a la exigida por el rol que pretendía desempeñar”.
“Son expresiones que están viciadas de violencia simbólica”, consideró la concejal Norma López, una de las denunciantes. (Pág 12)
No hay comentarios :
Publicar un comentario