Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 27 de abril de 2013

Hurlingham: Se agudiza la crisis política

El bloque de concejales “FpV Hurlingham con Cristina” debutó en la tarea legislativa en medio de gritos e insultos por parte de algunos “buenos muchachos” que responden al Intendente Luis Acuña. La estrategia del oficialismo local ante la falta de espacio en la oposición es decir que nunca se alejó del gobierno nacional. Mala memoria y un archivo que no deja margen de dudas. Consecuencias gremiales para uno de los concejales con poder territorial: Humberto Bertinat.

Si algo dejó en claro Luis Acuña desde 2012 es su intención de alejarse del espacio kirchnerista. Las fotos con opositores, sus discursos y hasta los mensajes emitidos en la apertura de sesiones ordinarias fueron claros y explícitos. El Jefe comunal apostó desde hace tiempo, a la conformación de un espacio alternativo que lo tuviera a él como parte de la mesa chica. Un espacio encabezado, deseaban muchos, por Sergio Massa. Pero conforme pasan las semanas y no se ven gestos del tigrense que permitan deducir que expondrá su imagen a una cruzada opositora, Acuña (al igual que varios otros dirigentes) va notando que ya no están donde estaban, pero tampoco tienen baldosa que los ampare y su alejamiento también traerá consecuencias directas en su entorno.

Quizá sea eso lo que explique que el Presidente del Concejo Deliberante local asegure que " el intendente no se fue del proyecto nacional, el intendente sigue en el proyecto nacional y sigue junto a Cristina, entonces nosotros seguimos siendo Frente para la Victoria y el señor intendente sigue en el proyecto nacional” remarcó Juan Carlos Braciaventi, actual presidente del HCD local.

O Braciaventi desconoce el verdadero sentir de su jefe político, o carece de mala memoria, o, una vez más, Acuña necesita dar marcha atrás y apelar a la victimización haciendo creer que él no se fue por propia voluntad.

Debut legislativo
Tras la renuncia de 5 ediles a las filas de Luis Acuña, para seguir representando al gobierno nacional, ayer, se desarrolló la segunda sesión del año, pero la primera con el nuevo bloque Frente para la Victoria, Hurlingham con Crisitina. En el recinto, fieles al acuñismo insultaron a los ediles K que pese al esfuerzo junto con parte del bloque opositor, finalmente quedó aprobada la rendición de cuentas.

En la segunda sesión del HCD local, pero la primera en que los ediles Hilda López, Mario Palleiro, Miguel Quintero, Carmen Cittadino y Ernesto Benítez, se sumaron a la fila opositora para seguir bajo el proyecto nacional con cristina Fernández de kircher desde donde el intendente Luis Acuña dio sobradas muestra de no querer pertenecer,quien desde hace meses se mostró en escenarios enfrentados al Gobierno Nacional y en sus discursos también tuvo palabras de críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hace pocos meses, en declaraciones a la prensa, el jefe comunal sostuvo que la primera mandataria, “no escucha a los intendentes”. Aseguró además que para él “hay mucha bronca generalizada” y dijo estar “cansado de que nos griten y nos reten”.

Con sus quejas, Luis Acuña fue partícipe del acto organizado frente a los tribunales de Comodoro Py para homenajear al sindicalista José Ignacio Rucci, durante el cual, se dispararon fuertes críticas contra el gobierno nacional y donde estuvo acompañado por el líder camionero Hugo Moyano; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el senador Adolfo Rodríguez Saa; el diputado duhaldista Eduardo Amadeo; los sindicalistas Luis Barrionuevo y Gerónimo “Momo” Venegas; el ex socio de Macri en el PRO, Francisco de Narváez; el intendente de Malvinas, Jesús Cariglino y Aldo Rico entre otros.

Tras la jornada frente a Tribunales recibió a De la Sota en su despacho municipal antes que el cordobés encabezara un acto organizado por el Consejo del PJ de Hurlingham (que preside Acuña) mientras el Jefe comunal acompañaba en La Plata el lanzamiento del nuevo espacio massista de esa ciudad.

Volviendo al tema de la sesión, que estuvo plagada de agresiones verbales contra los ediles que dieron un paso al costado de las filas del jefe comunal Luis Acuña, con tirada de papelitos, insultos y escraches desde el bloque del partido Justicialista, aunque tampoco actúan en consecuencia con el proyecto nacional, insisten con no perder el nombre de Partido Justicialista Frente para la Victoria desde donde en reiteradas veces en voz de la concejal Elena Cervino, se encargaron de hacerlo saber, aunque el nuevo bloque hoy conformado por los 5 ediles se enmarca bajo el nombre y la ideología kirchenrista Frente para la Victoria, Hurlingham con cristina.

En la sesión de importancia en la que se trató la rendición de cuentas a pesar de contener ocho votos afirmativos no alcanzó para contrarrestar las manos del bloque acuñista sumado al de Romina Fernández del Pro y de Rodrígo Álvarez, hoy ligado al massismo, quienes votaron por la afirmativa en medio de una sala con gran concurrencia de fieles acuñistas como no suele ser habitual, reflejando el enojo y nerviosismo que el propio barón del conurbano demostró en la apertura de sesiones cuando se refirió a la renuncia de los concejales.

En la extensa sesión que se entendió por casi dos horas, los ediles hoy ligados a Juan Zabaleta, el secretario del Senado de la Nación, volvieron a pedir por los afectados del temporal, que desató risas por los agitadores acuñistas donde incluso el hijo del intendente, Fabrizio se le escuchó gritar a la ex presidente del Concejo Deliberante, Hilda López, “caradura”, a lo que López exigió a el presidente del cuerpo Juan Carlos Braciaventi que “pida silencio a los de afuera, pido orden es muy serio lo que pasó en La Plata para seguir escuchando estas cosas, esta plata con el presupuesto que tiene el Concejo no le hace nada, el Frente para la Victoria de Hurlingham va a poyar este proyecto, me parece terrible que usen la solidaridad para algunas cosas y no para estas”.

Vale recordar que el bloque K, presentó un proyecto tras conocerse las necesidades de los afectados por el temporal, para que el HCD de Hurlingham, como institución done la suma de 10 mil pesos para la gente que más lo necesita.

Siguiendo con los exabruptos especialmente contra la edil López, su par Mónica López del Frente Amplio Progresista exigió a la presidencia del cuerpo que exija “por respeto a las diferentes mujeres que integran el cuerpo que calle a la multitud por el vocabulario inapropiado que utilizaban para agredir”.
Asimismo los distintos bloques expresaron un repudio contra el atentado que sufrió el edil Miguel Quintero a quien le prendieron fuego su vehículo a metros de la puerta del deliberativo local.

Daños Colaterales
Sin embargo, el alejamiento del Intendente de Hurlingham fue tan notorio que sus consecuencias tienen varias aristas.
Uno de sus hombres de mayor confianza, Humberto Bertinat, concejal que en algún momento tuvo aspiraciones de suceder a Acuña, es además, Secretario Adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires que conduce Oscar Ruggero.

Tras la ruptura de la CGT, la Federación de Municipales se alineó con la CGT oficial que conduce Antonio Caló y obtuvo un lugar en la Comisión Directiva; cargo que ocupó Bertinat.
Sin embargo, los vaivenes de Acuña han sido motivo de charla entre la cúpula de la Central Obrera, a punto tal que el mensaje de Caló hacia Ruggero, habría sido más que claro: "O Bertinat se pone en sintonía con la línea de la CGT, o tiene que dejar el lugar a otro compañero".

Consecuencias de las decisiones de Acuña quien por otra parte, más allá de la relación de necesidad que guarda con Bertinat por su armado territorial, ha relegado a "Nito" cada vez que éste creía que podía ser su momento de gloria.
Video: http://youtu.be/AWM8Ft64bRo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog