CONECTAR IGUALDAD
Lo afirmó el titular de la ANSES, Diego Bossio, durante una entrega de 330 netbooks, realizada en una escuela secundaria pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A). Estuvo acompañado por los legisladores Juan Cabandié y Francisco “Tito” Nenna.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en la Escuela de Educación Media Artística “Jorge Donn”, ubicada en Cervantes 5068, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), donde entregó 330 computadoras portátiles a los estudiantes, en el marco del Programa Conectar Igualdad.
Durante el acto, el titular de la ANSES expresó: “La escuela pública le ha dado mucho a la Argentina y eso nos llena de orgullo. Hay que seguir por la senda de la igualdad de oportunidades, todos tienen que tener las chances de estudiar con las mismas herramientas para la inclusión digital, para construir el presente y el futuro de la Argentina”. Y agregó que “la misma netbook que se recibe hoy en la Ciudad está llegando a estudiantes de todos los puntos de la Argentina”.
Participaron del evento los legisladores de la Ciudad Juan Cabandié y Francisco “Tito” Nenna. Por parte de la ANSES, asistieron el Secretario General, Rodrigo Ruete; la Directora Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad, Silvina Gvirtz; y el Jefe Regional de Capital Federal, Martín Olmos; entre otras autoridades.
Por su parte, Cabandié afirmó: “El Estado está presente en la vida de los jóvenes a través de las netbooks. Hay que destacar la importancia de que se hayan otorgado más de 2 millones 200 mil netbooks en la Argentina, ya que de esta manera se está cumpliendo con el derecho a la información y a la educación”.
El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.
En las últimas décadas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han modificado sustancialmente las relaciones sociales en todos sus aspectos, llegando a redefinir la manera de interactuar. En esta nueva sociedad, no estar excluido, implica cada vez más poder participar activamente a través de las nuevas tecnologías y la escuela es el medio privilegiado para que el acceso al conocimiento pueda democratizarse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario