Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 2 de marzo de 2013

Solicitan indagatoria a Camioneros por los bloqueos a Maxiconsumo

Imputados
El Fiscal Martín Mainardi imputó y pidió la declaración indagatoria de diez integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones por el delito de "coacción", en el marco de los bloqueos que ese sector realizó en los locales del supermercado mayorista.


En un escrito al que pudo acceder Télam, el representante del Ministerio Público Fiscal destacó que los bloqueos llevados a cabo por los hombres de Moyano se realizaron "para lograr lo que no se había obtenido en el ámbito legal pertinente, y excede por lejos el legítimo ejercicio constitucional del derecho a huelga previsto en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional".

Entre los denunciados se encuentra Oscar Borda, secretario de la rama Logística de Camioneros, quien al realizar el bloqueo habría concretado amenazas que realizara desde mediados de octubre de 2012 y dirigidas a que los propietarios del comercio se presentaran en el Ministerio de Trabajo para tratar de evitar una resolución en la cual, finalmente, se dispuso que los empleados de Maxiconsumo debían continuar bajo el régimen de Comercio.

De la investigación que sirve como base para la resolución se desprende que las acciones de fuerza desplegadas "no incluyeron a trabajador alguno de la empresa a la que afectó la medida, sino que estuvieron encarnadas en personas identificadas  con el Sindicato de Choferes de Camiones y lideradas por uno de sus dirigentes". 

"Este tipo de medida coercitiva, diseñada para dañar seriamente y presionar así a la empresa para que acceda a las demandas, se trató del recurso al que echaron mano los imputados al no contar con el concurso de los reales trabajadores de Maxiconsumo que hubiesen dado entidad a la realización de un cese de actividades (paro) planteado de acuerdo a las normas que le dan sustento y validez en nuestro orden jurídico".

Es por ello que Mainardi pide la indagatoria a Oscar Alejandro Borda, Blas Agustín Martínez, Pedro Orlando Machado, Rafael Arriola, José Luis Gordillo, Martín Demián Martín, José Carlos Lobrutto, Hernán Darío Giordano, Gabriel  Marcelo Aparicio y Carlos Ambronosi, todos de comprobada presencia en la medida de fuerza.
Asimismo dedica un párrafo al accionar de Pablo Moyano quien, según los propios denunciados, decidió la medida de fuerza contra Maxiconsumo.

"Al momento de formular esta imputación, al menos en esta instancia de la causa, teniendo en cuenta que lo que define las características de delito penal que le atribuyo a los hechos denunciados (...) requiero las indagatoria solo de los nombrados, más allá de que del avance de la investigación surjan elementos que demuestren la responsabilidad de quienes ejercen la conducción del gremio en el diseño, decisión y modo de haber concretado las acciones aquí calificadas como delito".

Según entiende el Fiscal, la medida "no es otra cosa que un bloqueo destinado a impedir la libertad de trabajar y ejercer el comercio que la Constitución le brinda no solo a la firma, a sus empleados sino también a quienes comercian con ella".
La causa pasó ahora a manos del juez Osvaldo Rappa, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción nro. 35, quien tendrá a cargo las declaraciones. (Telam)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog