Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 14 de marzo de 2013

Pedro Aznar en Morón por el 37º aniversario del Golpe

aznar.jpgSe presentará el sábado 23 de marzo en el marco de las actividades organizadas por el Municipio en conmemoración del 37º aniversario del Golpe de Estado.

El próximo sábado 23 de marzo desde las 15 hs. y con motivo de conmemorar el 37º aniversario del Golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria, el Municipio de Morón llevará adelante una jornada especial que tendrá como cierre musical la presentación de Pedro Aznar. Como cada año, las actividades tendrán lugar en la Casa de la Memoria y la Vida, Santa María de Oro 3530, Castelar.


A partir de las 15 hs. habrá actividades culturales, proyecciones, muestras y charlas. Además se presentarán La Franela y Orozco Barrientos. A las 20.30 hs. se realizará el acto central con palabras del intendente Lucas Ghi y el cierre musical de Pedro Aznar.

En ese marco, a las 17 hs. se inaugurará el Espacio Mansión Seré, un proyecto antropológico arqueológico construido sobre las excavaciones de la ex Mansión Seré, la antigua casona que entre 1977 y 1978 funcionó como una de los centros clandestinos de detención y torturas más importantes de la zona oeste del conurbano bonaerense y en cuyo predio funcionan actualmente la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

El proyecto antropológico y arqueológico Espacio Mansión Seré busca recuperar las estructuras y recabar información acerca de los usos de la casona en la que funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como “Mansión Seré” o “Atila” durante la última dictadura militar. Cuenta con un laboratorio de 161 m2 donde f
uncionará un centro de análisis de investigación y depósitos arqueológicos, pasarelas para la circulación por dentro de los cimientos de la vieja casa, un patio de la memoria y otras áreas de contemplación.

El 1º de julio 2000, por iniciativa del entonces intendente Martín Sabbatella, el Municipio de Morón creó la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva ubicado a escasos metros de donde funcionara el Centro Clandestino de Detención (CCD) conocido como Mansión Seré o Atila, a cargo de la Fuerza Aérea Argentina.

Allí se realizan diferentes actividades con el objetivo de promover la memoria colectiva sobre la historia reciente, contribuir en la búsqueda de la verdad y la justicia y generar un espacio de participación y diálogo en torno a los derechos humanos. Cientos de vecinos y vecinas participan cada mes, miles de jóvenes forman parte del festival cultural La Minga, alrededor de 800 estudiantes asisten por mes a talleres dónde se debate y reflexiona sobre derechos humanos y medio millón de personas transitan por año el lugar para hacer deportes y disfrutar de recitales, festivales, actividades artísticas y culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog