Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de marzo de 2013

Morón: Las y los concejales repudiaron el último golpe militar en la Casa de la Memoria y la Vida

24 de marzo 2.JPGA 37 años del golpe de Estado y la implementación del terrorismo de Estado en nuestro país.

El domingo 24 de marzo, el Concejo Deliberante de Morón realizó una Sesión Extraordinaria para repudiar el último golpe militar y la implementación del terrorismo de Estado, en la ex Mansión Seré, donde funciona actualmente la Casa de la Memoria y la Vida.
En una emotiva sesión que contó con la presencia del intendente Lucas Ghi, las y los concejales destacaron los valores de Memoria, Verdad y Justicia. Dicha sesión se llevó a cabo en el marco de una serie de actividades organizadas por el Municipio de Morón en conmemoración por el 37º aniversario del golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria.
Estuvieron presentes Familiares de Detenidos y Desaparecidos, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida, Asociación de Detenidos de la Mansión Seré y de la Zona Oeste, entre otros organismos de Derechos Humanos.
También participaron funcionarios del Municipio de Morón, el Defensor del Pueblo de Morón Abraham Gak, el Centro de Veteranos de Malvinas del distrito, la Comisión de Ciudadanos Ilustres de Morón, representantes de clubes, cooperativas, sociedades de fomento, centros de jubilados y organismos no gubernamentales de nuestro distrito, y vecinos y vecinas de Morón.
La Sesión se llevó a cabo en el predio Mansión Seré, donde el último viernes el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto a la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella inauguraron el Espacio Mansión Seré, en el se realizó un proyecto antropológico arqueológico construido sobre las excavaciones de la ex Mansión Seré, la antigua casona que entre 1977 y 1978 funcionó como una de los centros clandestinos de detención y torturas más importantes de la zona oeste del conurbano bonaerense y en cuyo predio funcionan actualmente la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
El proyecto antropológico y arqueológico Espacio Mansión Seré busca recuperar las estructuras y recabar información acerca de los usos de la casona en la que funcionó el centro clandestino de detención y torturas conocido como “Mansión Seré” o “Atila” durante la última dictadura militar. Cuenta con un laboratorio de 161 m2 donde funcionará un centro de análisis de investigación y depósitos arqueológicos, pasarelas para la circulación por dentro de los cimientos de la vieja casa, un patio de la memoria y otras áreas de contemplación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog