Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 7 de marzo de 2013

La Provincia de Buenos Aires promulgó el voto joven


El gobierno bonaerense promulgó la Ley 14.456 que establece que a partir de los 16 años los adolescentes tienen derecho a participar en las elecciones provinciales y municipales. Además desde abril comenzarán las capacitaciones en las escuelas para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva disposición.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó la ley 14.456 que establece que desde los 16 años los jóvenes tienen derecho a participar en las elecciones provinciales y municipales. En abril comenzarán las capacitaciones para informar a los adolecentes al respecto.

"Son electores para las elecciones provinciales, municipales y de consejeros escolares, los argentinos nativos y por opción desde los dieciséis (16) años de edad y los naturalizados desde los dieciocho (18) años de edad, siempre que estén inscriptos en el Registro Electoral y no se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidas por la Constitución de la Provincia y las leyes que rigen la materia”, precisa el texto de la ley.

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que “en este año tan especial, en el que se cumplen 30 años de democracia ininterrumpida, desde el gobierno de Daniel Scioli hemos acompañado la ampliación de derechos propuesta por el gobierno nacional para que más de 500 mil jóvenes de 16 y 17 años que residen en la provincia de Buenos Aires, puedan votar por primera vez”.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, explicó que, para que los jóvenes de 16 y 17 años puedan votar, la provincia impulsa "una campaña de documentación para la renovación del trámite del nuevo DNI desde los 14 años", para lo cual se habilitó la atención los días sábados en 23 puntos.

En este marco, la gestión bonaerense dispuso que, a partir de abril, comiencen a realizarse capacitaciones en las escuelas de toda la provincia para que los jóvenes puedan familiarizarse con la nueva ley electoral.
En las capacitaciones se les explicará con qué se van a encontrar a la hora de entrar al cuarto oscuro tanto en las elecciones primarias del 11 de agosto próximo como en las generales del 27 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog