Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 11 de marzo de 2013

Ituzaingó: Se inició un nuevo ciclo lectivo en la escuela de enfermería

Escuela de Enfermería Municipal 2013 (1).jpgCon más de 200 nuevos alumnos, la Escuela de Enfermería Municipal reabrió sus puertas para dar comienzo al ciclo lectivo 2013.

El acto de bienvenida contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de SaludSergio Corral, la Secretaria de Producción y Empleo y Desarrollo Industrial y madrina de la Escuela,Sandra Rey, la Coordinadora del Centro de Formación y de la Escuela de Enfermería, Alba Gallardo,la Docente de la Región Sanitaria Séptima, Inés Vega, demás funcionarios provinciales y municipales.

Luego de izar la bandera y cantar el Himno Nacional, la Coordinadora de la Escuela, Alba Gallardo, comenzó con el acto formal agradeciendo a los funcionarios municipales por todo el apoyo que les han dado a la formación y progreso de la Escuela.

“Aunque muchos crean que esta carrera es fácil porque dura sólo 3 años la realidad es que es una carrera difícil por eso pido a los familiares que les brinden contención cuando el cansancio sea grande y tengan ganas de abandonar”, manifestó Gallardo.
“En esta carrera - agregó- está en juego no sólo su futuro sino que la vida de seres humanos, porque ustedes cuando salgan de aquí tendrán que tomar decisiones que pueden salvar a muchas personas. Es por eso que necesitamos que se superen y que lleguen a su meta”.

Escuela de Enfermería Municipal 2013 (3).jpg“Hoy se me cumple otro gran sueño, el sueño de tener una sala de informática y una biblioteca para nuestros alumnos. Gracias a la ayuda del Intendente, de Sandra Rey y de los funcionarios, lo pudimos hacer realidad”, finalizó.
Por su parte, el Secretario de Salud Sergio Corral, recordó el camino que transitaron a lo largo de los años para formar la Escuela de Enfermería.

“Allá por el año 2008 el señor Intendente me dio la responsabilidad de llevar la Secretaria de Salud y comenzamos a proyectar el sueño de nuestro propio Hospital, el primer hospital con una política nacional relacionada con el proyecto de nuestra Señora Presidenta, que hoy encontramos a punto de finalizar la primera etapa”.
“En el 2009, vino una señora muy amable y muy recomendada, que vino con el sueño de realizar una Escuela de Enfermería Municipal que desde ese día no hemos parado de concretar”, agregó Corral.

“El Ejecutivo Municipal siempre nos ha dado todo el respaldo con la Escuela, no se olviden que empezamos en un zoom y ahora recuperamos este espacio, recuperando también el barrio y la comodidad de poder estudiar en nuestro municipio. También agradecer el apoyo que nos da dado el Ministro de Salud de la Provincia de Bs. As, Alejandro Collia, al otorgarnos la legalidad del titulo que obtienen al recibirse”, finalizó Corral.

Antes de que el Intendente suba al escenario a dar su oratoria, la Coordinadora de la Escuela AlbaGallardo le regaló una placa a Jefe comunal en agradecimiento por toda el apoyo incondicional a la Escuela a lo largo de los años.
Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo, agradeció por la placa y manifestó que es un “orgullo para todos nosotros estar representados por ustedes”.

“Las cosas que hoy parecen primarias, nacieron con mucho esfuerzo y trabajo cuando recién comenzábamos. Recuerdo cuando Ituzaingó no tenía jardines, ni escuelas, ni plazas, cuando la mayoría de las calles eran de tierra. Hoy tenemos asfaltadas más de 1600 cuadras, estamos realizando obras importantes como las cloacas y el agua corriente, el Hospital del Bicentenario, remodelando y construyendo jardines municipales, entre tantas cosas” manifestó.

“Nacimos juntos y seguimos creciendo juntos. Hoy tienen la posibilidad de estudiar esta maravillosa carrera de forma gratuita y sólo ustedes sabrán si el día de mañana tendrán que devolverle algo al Estado porque es fácil reclamar al Estado cuando falta algo o echar culpas pero la realidad es que el Estado se está reconstruyendo de años de opresión y abandono”, continuó.

“No se crece sólo –agregó- pensando que el otro tiene la obligación de dar. Todos tenemos que dar algo para la Patria. Para reconstruir es necesario que todos aportemos nuestro grano de arena”.
“Recién dentro de pocos días vamos a tener por primera vez, en estos 17 años, nuestra propia casa Municipal. Que esta casa no es mía o de los empleados como dicen, esta casa es de todos los vecinos porque los espacios y edificios públicos son de todos”, enfatizó.

“El año pasado se recibieron 42 enfermeros de aquí y todos ellos ya están trabajando. Esperamos poder contar con ellos y con ustedes para formar el cuerpo de enfermería del Hospital porque confiamos que van a proteger al paciente y cuidar nuestro Hospital ya que son vecinos y ese lugar les pertenece.”.

Para finalizar con el acto formal, se inauguró la nueva sala de informática y la biblioteca en la cual los alumnos de la escuela podrán facilitar la búsqueda de libros y autores relacionados con la carrera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog