Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 19 de marzo de 2013

En Ituzaingó las víctimas de violencia de género tendrán su refugio

DSC_0026.jpgEl Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, estuvieron recorriendo la obra en construcción de lo que será el Hogar de Tránsito para las víctimas de violencia de género.

Mientras avanza la obra en el edificio que se destinará como refugio para las mujeres víctimas de violencia, el Secretario de Infraestructura y la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó recorrieron las instalaciones que se están refaccionando a nuevo para tal fin.

“Busco Mi Destino” será el nombre del refugio que ya está en proceso de remodelación para su puesta en funcionamiento a partir de una iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó que sigue trabajando en la problemática para erradicar el flagelo de la violencia familiar.

Desde este lugar se intentará abordar el tema de la violencia con medidas que ayuden a asistir y contener a la mujer y sus hijos, sujetos pasivos de un circulo tan violento que los convierte en futuros números de estadísticas necrológicas o de casos policiales, en franca colaboración con la actividad judicial, en el marco de la legislación vigente, evitando la impunidad de las personas violentas.

El funcionamiento de la Casa de Abrigo “Busco Mi Destino” permitiría albergar por un periodo transitorio de seis meses a un año a las familias en riesgo, brindando un espacio donde pueda ofrecerse a las mujeres con sus hijos/as la posibilidad de resguardar su integridad física, como así también, realizar un proceso de recuperación de la violencia sufrida.

Contará con una infraestructura para albergar a 9 familias y hasta 45 personas.

Desde la admisión se realizará el acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario a cada familia abordando el tema social en su conjunto, promoviendo un espacio digno para las mujeres y sus hijos, proyectando su armonía e inclusión social, para que al retirarse del hogar puedan insertarse laboralmente, siendo capaces de sostenerse ella y su núcleo familiar.

Desde este espacio se garantizará el sistema de salud del Municipio, como así también la escolaridad de los menores.
El Hogar contará con un desarrollo amplio en capacitaciones, herramienta fundamental para la inclusión, funcionará un sector de Panadería y Huerta, que servirá además para autoabastecimiento.

La Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó, Marta Pérez, señaló durante la recorrida que “el refugio será un lugar de contención e inserción, es decir, que por ejemplo habrá un salón amplio para llevar adelante diversos tipos de talleres, ya sean terapéuticos, como de oficio, y además deberán llevar adelante los quehaceres domésticos, como si estuvieran en su hogar. La idea es que sea un lugar de paso donde encontrar el amor y asesoramiento necesarios frente a sus padecimientos, para salir adelante”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana remarcó que “la obra avanza muy bien, estamos trabajando a partir de los plazos establecidos. El cambio es notorio, estamos encarando un mejoramiento profundo para que todos los sectores estén preparados para albergar a los vecinos que requieran ser recibidos en dicho hogar” y agregó “esperamos seguir de este modo trabajando en esta obra que es tan necesaria como tantas otras porque se trata de la calidad de vida, del bienestar de los vecinos. Hoy, estuvimos definiendo los pasos a seguir en la obra para seguir avanzando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog