Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 22 de marzo de 2013

Alrededor de 600 casas se construirán a través del PROCREAR en Ituzaingó

DSC_0041.jpgEn la tarde de ayer el Intendente Alberto Descalzo firmó con la Presidenta de la Nación CristinaFernández de Kirchner el convenio por el cual se construirán en Ituzaingó cerca de 600 viviendas a través del programa PROCREAR.
El acto se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del Gabinete Nacional, Gobernadores e intendentes de distintos municipios del país.

Antes de ingresar al acto, en diálogo con medios periodísticos, el Intendente Alberto Descalzo sostuvo que “estamos muy contentos de estar participando en este acto en donde en el caso concreto de nuestro distrito se verá favorecido con la construcción de un nuevo barrio, en donde se edificarán cerca de 600 casas, avanzando en la urbanización de Villa Udaondo”.

“Más allá de la importancia de la vivienda propia- continuó el jefe comunal- es digno destacar el movimiento económico que se generará con la construcción una vez concluido el barrio. Tengamos en cuenta lo que significa en materia de construcción y de mano de obra la realización de estas casi 600 viviendas y el movimiento económico que se generará cuando las mismas estén terminadas”.

Por su parte la Presidenta, luego de la firma de los respectivos convenios, sostuvo que “ustedes se acuerdan de que cuando lanzamos este PROCREAR Bicentenario era para familias que tenían terreno y teníamos el problema de los que no tenían terreno y la carencia, en algunos casos, de tierra, que las proveímos – a través de la ONABE – con más de 1.700 hectáreas de tierras fiscales; otras proveyeron los municipios. También los municipios proveyeron la norma para poder edificar lo que son desde viviendas unifamiliar, de departamentos a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

En tal sentido agregó que ““tenemos en construcción 30.000 viviendas y 30.000 ya ejecutándose, o sea estamos en total casi en 60.000 con los procesos de adjudicación, que hemos hecho, hoy, a estás 16 empresas estaríamos ya construyendo 60.000 viviendas, de esas primeras 100.000”.

En el caso concreto de las viviendas que se construirán en Ituzaingó, serán en una superficie de unas 20 hectáreas en el barrio Las Cabañas, de Villa Udaondo, en terrenos que pertenecían al INTA. Se construirán departamentos de 2,3 y 4 ambientes, como así también duplex. La urbanización de la zona comprenderá además la construcción de calles, la instalación del alumbrado público y la creación de espacios verdes de uso común para la comunidad. El barrio contará con luz, agua, gas natural y cloacas.

PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos durante el período 2012-2013.

Tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa.
Los trámites son de carácter personal
Requisitos Generales

Nacionalidad: Argentino o Extranjero, con residencia permanente en el país.
Edad para acceder al crédito: entre 18 y 65 años (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años)
Antigüedad laboral mínima: 1 año, tanto en relación de dependencia como en independientes.
Ingresos mínimos: Se consideran los ingresos netos del solicitante (sumando, cuando hubiera, los ingresos por una segunda actividad) y los de su cónyuge o concubino/a, en cuyo caso se constituirá en “codeudor”.
Relación cuota/ingreso: La cuota mensual a pagar del crédito hipotecario puede cubrir hasta el 40% del ingreso neto familiar. Se consideran todas las obligaciones que tengan en el sistema financiero.
Antecedentes financieros: Es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero (Retrasos en pagos durante los últimos dos años; Deudas vencidas mayores a $250).


Documentación Personal: D.N.I., L.C. o L.E. o certificación de identidad para extranjeros.
Estado civil:

• CASADO: Libreta de Matrimonio.
• DIVORCIADO: Sentencia de divorcio.
UNIDOS DE HECHO: Certificado de Convivencia
• HIJOS MENORES DE 18 AÑOS: Partida de nacimiento (sólo si no se encuentran inscriptos en la Libreta de Matrimonio).
• PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES A CARGO: DNI).
• VETERANOS DE GUERRA: último recibo de haberes (pensión de guerra)

Documentación Justificatoria de Ingresos
Últimos 12 recibos de sueldo, si los recibos son quincenales deberá presentar los que conforman el mes completo.

Certificado de empleo. En papel membretado, con la firma y cargo del empleador, certificada por entidad bancaria y los siguientes datos del empleado: nombre y apellido, tipo y N° de documento, CUIL, fecha de ingreso, cargo y/o función, tipo de contratación, remuneración mensual bruta.

Aquella persona o familia que cumpla los requisitos establecidos por el PROGRAMA PRO.CRE.ARBicentenario debe cumplimentar los siguientes pasos:

• Completar el formulario de “SOLICITUD DE TURNO” para acceder a las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
• A cada interesado le será asignado un turno para asistir a las mencionadas reuniones. La adjudicación de los créditos será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia.
Es importante resaltar que el hecho de haber resultado sorteado, NO garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog