Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ituzaingó: “La escuela es el espacio de contención que da la posibilidad de discernir para poder construir”

DSC_0051.jpg
Inicio de clases en la EP Nro 1
En la mañana de hoy, los alumnos de la EP Nro 1 comenzaron las clases acompañados por sus familias y las autoridades municipales que se reunieron para compartir el acto formal.

En dicho marco, la Directora de la institución Sandra Fernández estuvo encabezando el encuentro junto al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, la Directora General de Educación, Silvana Yanz, consejeros escolares, y demás autoridades del cuerpo ejecutivo y deliberativo.

Para comenzar, todos los presentes le dieron la bienvenida al primer grado, que ingresó al patio donde se desarrolló el acto y luego ingresaron las banderas Nacional y Wiphala para su izamiento.

Tras haber entonado el Himno Nacional Argentino, la Directora de la escuela, dio la bienvenida a los alumnos “y en especial a los alumnos que entran por primera vez, que inician una nueva etapa y por supuesto a todas las familias que nos acompañan”.
Estoy convencida de que la escuela es un lugar de encuentro, el espacio que favorece el encuentro entre personas, entre los niños, entre las familias, entre niños y adultos. Y estos encuentros se dan en un marco institucional que es la escuela, el espacio de contención que da la posibilidad de discernir para poder construir”, dijo la docente.

“Los docentes tienen la responsabilidad de formar, las familias de traer a los chicos a la escuela, y los niños de estudiar” y continuó “todos los adultos tenemos la responsabilidad de garantizar que ustedes estén aquí, es decir, de garantizar este lugar de encuentro del que les hablé”, finalizó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso, se refirió a la Bandera de la diversidad cultural Wiphala “izar esta bandera surge de una iniciativa del Consejo al considerar necesario fomentar en la comunidad el respeto por la diversidad cultural. Esta bandera es símbolo de eso, de la existencia de múltiples sectores sociales y apuntamos a crear conciencia sobre el deber de tener respeto por el otro educando con inclusión social, con valoración por las costumbres diversas”.

“Hay que aceptar y aprender del otro, esto se enmarca en la solidaridad y amor por el otro”, resumió la Presidenta del Consejo Escolar que culminó “muy feliz comienzo para todos en esta nueva etapa”.
Luego, la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “allí donde hay un derecho, hay una obligación, y así se construye, como explicó la Directora, este lugar de encuentro. Aca hay oportunidades para todos que no se dan en otros marcos”.

“La responsabilidad de tener la escuela pública es de todos y que ustedes la hayan elegido es un honor. Así estamos fortaleciendo este contrato basado en la confianza y tenemos el deber de seguir sosteniendo a la escuela pública porque es la que nos representa a todos”, enfatizó Cabadas.

La Consejera General de Educación, Jorgelina Fittipaldi, afirmó en su mensaje que “siempre es un gusto estar en el inicio de clases en Ituzaingó y quiero dar una especial bienvenida a los chicos del primer grado y agradecer a todos los padres que eligen la escuela pública para la educación de sus hijos”.

Además pidió a las familias que “acompañen a sus hijos en las tareas cotidianas, además de traerlos tienen que estar en la continuidad diaria. A los docentes les digo gracias por elegir esta profesión tan especial e importante”.
En último lugar, dio su discurso el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, recibiendo “a la comunidad de esta escuela histórica de Ituzaingó; la primera”.

“Hubo tiempos difíciles para la educación, tiempos de carpa blanca, tiempos de desinversión. Hoy, vivimos otra realidad, hoy se puede luchar, se puede mejorar el sistema educativo, se puede ampliar la matrícula. Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que pelea por la educación de nuestros chicos”, expresó Nadal.

Asimismo se refirió a la Asignación Universal por Hijo que “incrementó la cantidad de alumnos en las escuelas” y habló de la importancia de la obligatoriedad de la primaria y secundaria en la Provincia. “El sacrificio de ir a la escuela permite crecer y mucho. Estos alumnos de hoy serán los docentes, profesionales, gobernantes del futuro”.

“En nombre el Gobierno Municipal quiero darles la bienvenida a la escuela con el deseo de que el proceso educativo continúe fortaleciéndose”, aseveró el Presidente del cuerpo deliberativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog