El Municipio de Morón implementó en noviembre del 2009 la ampliación de las licencias por maternidad y paternidad en el marco de las políticas de género que lleva adelante la comuna.
Se trata de una medida innovadora en la gestión pública que reconoce y respeta los tiempos de la experiencia única de la llegada de un bebé a la familia.
La normativa establece 210 días corridos de licencia por maternidad, 30 días anteriores al parto y 180 posteriores al mismo -con goce de haberes- y la ampliación de la licencia por paternidad a 20 días hábiles contra los 10 (si se trataba del primer hijo) o 15 días hábiles (si la pareja ya tenía otros hijos menores de 5 años) que estaban en vigencia desde el año 2004.
Además, la misma licencia se aplica a las agentes cuyo hijo en gestación falleciere antes de su nacimiento o aquellas a las que se les otorgare la tenencia, guarda o tutela de menores de edad.
La medida contempla a hijos/as, biológicos/as y adoptivos/as y afecta a trabajadoras del Municipio y del Honorable Concejo Deliberante de Morón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario